Motor.es

Volkswagen empieza las ventas del exclusivo Golf GTI TCR en Alemania

Presentado como un concepto en la pasada edición del Festival de Wörthersee, la mayor feria de preparaciones a nivel europeo, el éxito alcanzado propició la ansiada luz verde de producción del Golf GTI TCR. Ahora, Volkswagen inicia las ventas, aunque por ahora solo en Alemania, del GTI más potente en la historia de estas siglas.

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 12:00

La nueva versión del Volkswagen Golf GTI TCR es la gota que colma el vaso en la gama GTI

No todas las novedades que se ven en el Festival de Wörthersee llegan a ver la luz, pero el concepto del Golf GTI TCR, inicialmente diseñado para ofrecer unas elevadas prestaciones en el asfalto de los circuitos conquistó a todos los asistentes a la feria de preparaciones y tuning más grande de Europa.

Motivo principal para que los directivos de la marca alemana dieran luz verde a una versión especial homologada para calle con toda la herencia técnica del ganador, por dos veces de la serie internacional de carreras TCR, un apellido que se suma a unas míticas siglas en el compacto alemán y que pondrá el broche a la séptima generación del Golf en pocos meses.

Ya a la venta en Alemania con un precio de 38.950 €, estéticamente difiere por un kit especial con un aspecto mucho más agresivo, notable en las llantas de aleación forjada de 18 pulgadas en diseño "Belvedere", las carcasas de los espejos retrovisores de color negro, las extensiones de los faldones y tres soluciones aerodinámicas especiales, el divisor delantero, el spoiler al final del techo y el difusor en el paragolpes posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aspecto GTI puro y duro en el interior del nuevo Golf GTI TCR, con multitud de detalles especiales

Opcionalmente, Volkswagen ofrece las llantas de aleación en diseño "Milton Keynes" de 18 pulgadas, además de diferentes diseños en 19 pulgadas, una lámina decorativa en forma de panal para los paneles laterales, carcasas de los espejos retrovisores de carbono y una pintura de color negro para el techo.

La versión más potente de entre los Golf GTI ofrece una potencia máxima de 290 CV del bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI, una diferencia muy significativa de 45 caballos y con una más: transmite la potencia a través del eje delantero. Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades DSG, ofrece unas prestaciones de infarto que hemos reflejado en la siguiente tabla.

Prestaciones del Volkswagen Golf GTI TCR 2019
Par motor máx370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm
Velocidad máx250 km/h / 260 km/h
Aceleración 0-100 km/h5,6 s
Consumo medio7,7 l/100 km (6,7 l/100 km)
Emisiones CO2175 g/km (153 - 151 g/km)

Datos medidos en ciclo WLTP. Entre paréntesis, cifras medidas según ciclo NEDC

Por dentro, el estilo del nuevo Golf GTI TCR se acrecienta con una nueva tapicería de microfibra y tela para los asientos deportivos delanteros con el color rojo característico de los GTI y presente también en los bordes de los cinturones de seguridad. El volante cuenta con un forrado en cuero perforado en las marcas de "las 3 y 9 en punto", así como una marca roja "a las 12", y un completo equipamiento de serie con faros LED, diferencial de bloqueo en el eje delantero, discos de freno perforados y selección de perfiles de conducción, entre otros.

La lista de opcionales se enmarca en dos paquetes especiales. El primero consta de llantas de 19 pulgadas en diseño "Reifnitz" con neumáticos 235/35R19, deslimitación de velocidad máxima hasta 260 km/h, amortiguadores traseros deportivos y control de chasis adaptativo DCC. El segundo, más caro, cambia las llantas por el modelo "Pretoria"con neumáticos semi-slicks para circuito y conserva el resto.

El aspecto trasero del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR aumenta las llantas de 19 pulgadas y la lámina decorativa en forma de panal en el panel lateral

Compártela en:

Pixel