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Exclusiva: el compacto eléctrico de Volkswagen ID. contará con una versión GTE en 2021

Es uno de los grandes secretos de la firma alemana. Por ahora, solo ha despejado las duda de los primeros modelos eléctricos que llegarán al mercado desde que este año sea desvelado el compacto de cinco puertas de Volkswagen ID. Pero la tradición manda y este modelo en concreto tendrá una versión deportiva con una cifra de potencia más cercana a un Golf R.

Recreación del futuro Volkswagen ID. GTE, la versión más deportiva del primer eléctrico

No podía ser de otra forma. El compacto eléctrico de Volkswagen ID.también tendrá una versión deportiva, que ya se encuentra en desarrollo posicionándose en la oferta como el tope de gama. Los planes de la firma alemana pretenden no solo liderar el mercado de eléctricos, sino no dejar un solo resquicio a la competencia.

Y eso pasa también por ofrecer una versión con unas elevadas prestaciones. Fuentes consultadas que la estrategia es similar a la de los modelos de combustión en cuanto a desarrollo de la gama. Un ejemplo de eficiencia no significa que no pueda ofrecer unas prestaciones equivalentes a una versión deportiva de combustión. Todo lo contrario.

Al mismísimo nivel del Golf R llegará el departamento encargado del desarrollo de los eléctricos de Volkswagen. Su nombre se desconoce pero las siglas "GTE" podrían estar presentes entre algunos detalles propios que darán la imagen extra-deportiva, entre ellos unas llantas de aleación optimizadas con un diámetro de 20 pulgadas y una tulipa de las luces traseras oscurecidas. En el apartado estético, las novedades serán muy limitadas residiendo las más interesantes en el técnico.

El Volkswagen Golf R tendrá una alternativa deportiva eléctrica en Volkswagen ID.

Y es que fuentes del fabricante alemán apuntaron en su momento que el primer modelo de la gama de Volkswagen ID. no se ofrecería con tracción total, sino únicamente con tracción al eje trasero. Aquí es donde está una de las claves de esta versión deportiva: transmitirá la potencia al suelo a través de los dos ejes.

Lo hará mediante el motor eléctrico trasero de 125 kW y uno delantero de 75 kW sumando una potencia total de 225 kW, cifra que trasladada a un modelo de combustión equivale a los 300 CV de la versión tope de gama del compacto, el Golf R. Suficiente potencia y una autonomía al utilizar la batería más potente, con una capacidad de 83 kWh y hasta 550 kilómetros con solo una carga.

Un extracto de una larga lista de equipamiento en la que veremos un cargador de 125 kW, funciones de conducción autónoma de nivel 3 y bomba de calor serán los que le diferenciarán de las dos versiones restantes, además de sistema de sonido de alta calidad, navegador con radio digital y control gestual, asientos delanteros y volante con calefacción, Head-up Display, faros Full LED y la posibilidad de elegir pinturas de dos tonos para la carrocería, para un modelo que llegará a mediados de 2021 con un precio muy cercano a los 50.000 euros.

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