Motor.es

Adelanto del Volkswagen Trinity, la lujosa berlina SUL 100% eléctrica a la venta en 2028

El buque insignia de la gama de coches eléctricos de los de Wolfsburgo se ha retrasado dos años más. Los nuevos responsables de la marca han decidido cambiar el formato inicial del Volkswagen Trinity, al que te presentamos en un adelanto. La verdadera apuesta contra Tesla, con un diseño muy futurista y con una larga autonomía que llegará en 2028.

Adelanto del Volkswagen Trinity, la lujosa berlina SUL 100% eléctrica a la venta en 2028
Recreación ilustrativa Volkswagen Trinity 2028 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2023 13:00

Herbert Diess se empeñó en ser el Ferdinand Piëch moderno, y para ello anunció la llegada de un verdadero buque insignia para la gama de coches eléctricos que bajo su mandato impulsó en la marca alemana. El Volkswagen Trinity era la gran bandera del ex-mandatario germano, empeñado en que tenía que ser una berlina eléctrica a la altura de lo que fue el Phaeton en su momento.

Thomas Schäffer decidió hace unos meses retrasar dos años el lanzamiento al mercado por diferentes motivos, y uno principal: seguir la tendencia del mercado y transformar al Trinity en un crossover. Un modelo con tinte de berlina pero con una mayor altura de la carrocería al suelo y una curvada silueta propia de un coupé con una aerodinámica líder. Esta recreación adelanta el diseño de este futurista modelo que se convertirá en el buque insignia de Volkswagen, estrenando un nuevo estilo destacando por su frontal en forma de concha y unos finísimos faros delanteros.

Teaser Volkswagen Project Trinity
El Volkswagen Trinity será la punta de lanza de los futuros eléctricos de la marca antes de 2030

El Volkswagen Trinity 2028, un eléctrico de lujo y más tecnológico

Calzado en unas grandes llantas de aleación, no tendrá nada que ver con el diseño de los actuales Volkswagen ID., una clave más de lo que supondrá el estreno de la plataforma modular SSP. Nueva arquitectura, nuevo diseño es la filosofía que impera en la firma de Wolfsburg, y una carga tecnológica muy importante. El Trinity será el primero equipado con un sistema eléctrico de 800V que recargará sus baterías en minutos y con un potente software reducirá las unidades de control hasta menos de una decena para todo el vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque este se encuentra en una fase muy básica, cuando el Trinity se estrene sí podrán experimentar sensaciones a bordo completamente novedosas tratando de superar los avances de Tesla, incluyendo funciones de conducción autónoma de nivel 4. Los alemanes saben que los coreanos trabajan en un sistema autónomo capaz de funcionar en condiciones climatológicas complicadas, pero el Trinity irá un paso más allá, pues será uno de los primeros autónomos en conducir de noche sin intervención del conductor.

El futuro Volkswagen Trinity estará a la venta en 2028

Unas tecnologías que eran imposibles de ofrecer en apenas tres años como pretendía Herbert Diess. Incluso, disponer de una batería entre los ejes con una química especial para ser capaz de ofrecer hasta 1.200 kilómetros con una sola carga era inviable en apenas tres años. Quedan muchos detalles por descubrir del futuro Volkswagen Trinity, un nombre provisional, para un modelo que será presentado en la segunda mitad de 2027, que se fabricará en la sede principal de Wolfsburg y que se pondrá a la venta a finales de primavera de 2028, casi un año después.

Compártela en:

Pixel