Motor.es

El Audi A8 se convertirá en un lujoso eléctrico inspirado en el Grandsphere para lidiar con el Mercedes EQS

La nueva generación del Audi A8 sucumbirá a la electrificación en su más alto nivel. El A8 se convertirá en un lujoso y tecnológico coche eléctrico inspirado en el modelo conceptual Grandshpere. En el punto de mira se encuentra el Mercedes EQS y el BMW i7.

El Audi A8 se convertirá en un lujoso eléctrico inspirado en el Grandsphere para lidiar con el Mercedes EQS
El Audi A8 2024 será un vehículo 100% eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 30/01/2023 13:00

Hace años que se viene debatiendo y especulando sobre el futuro de la berlina más lujosa de Audi. El exclusivo Audi A8 no es ajeno al proceso de cambio al coche eléctrico que ha iniciado la industria del automóvil en Europa. Este modelo, al igual que cualquier otro vehículo con motor de combustión interna, deberá apostar antes o después por la movilidad totalmente eléctrica.

A finales del convulso 2020 se dejó en el aire una nueva generación del A8 con motor térmico. Un modelo que, recordemos, sufrió en 2021 una relevante puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a la generación actual poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Y no es precisamente un largo camino el que tiene por delante el A8 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Audi Grandsphere Concept
El Audi Grandshpere Concept servirá como inspiración para la nueva generación del A8

El Audi A8 se convertirá en un rival para el Mercedes EQS y el BMW i7

La marca alemana ha iniciado los preparativos pertinentes para afrontar un ambicioso proceso de transformación del A8. Un modelo que está llamado a convertirse en el buque insignia de la ofensiva eléctrica de Audi. No habrá sorpresas en lo relativo al nombre. Este modelo será conocido como Audi A8 e-tron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sustentado por la plataforma PPE, el nuevo A8 e-tron hará uso de una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería. Una plataforma que usarán otros eléctricos de nueva generación de Audi como el futuro Q6 e-tron. Sin embargo, y más allá de esta cuestión, que era algo previsible a la hora de hablar de un hipotético A8 eléctrico, la sorpresa estará en el apartado estético.

En el marco de la presentación del nuevo Audi Activesphere concept, un alto cargo de la compañía ha dado nuevas claves sobre cómo será la nueva generación del A8. Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi, ha señalado que se tomará como punto de partida el modelo conceptual Grandsphere. Es más, el concept car adelanta en su mayor parte el vehículo de producción que llegará al mercado.

Audi A8
El Audi A8 con motor térmico tiene los días contados en Europa

Audi Grandsphere, la antesala del A8 eléctrico

«El Grandsphere concept es un avance muy concreto. No está muy lejos de lo que se convertirá en producción. No es un 1:1 pero está muy cerca», destacó Lichte. Audi ha señalado que este modelo conceptual es el más cercano a producción de la «familia» introducida en los últimos tiempos. A los Grandsphere y Activesphere debemos de sumar el Skysphere y Urbansphere.

En la nueva generación del A8 la figura del conductor ganará protagonismo Gracias a los últimos avances en tecnologías de conducción autónoma. También habrá cambios en las medidas. El nuevo A8 será más grande. El Grandsphere mide 5,35 metros de largo y su distancia entre ejes alcanza los 3,19 m.

Es demasiado pronto para aventurar detalles concretos sobre el sistema de propulsión. Ahora bien, podemos tomar como referencia al mencionado concept car. El Grandsphere está equipado con una batería de 120 kWh usada para alimentar dos motores, uno por eje. La potencia alcanza los 530 kW (720 CV) y 960 Nm de par máximo. Tiene una autonomía de casi 800 kilómetros.

Audi A8 - posterior
La nueva generación del Audi A8 estará disponible en los concesionarios en 2024

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo A8 e-tron eléctrico está fijada para el próximo año. Aterrizará en los concesionarios como un modelo 2024.

Compártela en:

Pixel