Motor.es

El problema que ha obligado a Volkswagen retrasar el lanzamiento del coche eléctrico Trinity

Volkswagen ha decidido retrasar el lanzamiento de uno de los proyectos más ambiciosos en los que se encuentra trabajando. Trinity, el esperado coche eléctrico insignia de Volkswagen, no irrumpirá en escena en la fecha prevista inicialmente. Un importante problema debe ser solucionado antes de que este modelo, cuyo nombre definitivo se desconoce, sea desvelado.

El problema que ha obligado a Volkswagen retrasar el lanzamiento del coche eléctrico Trinity
Volkswagen ha optado por retrasar la llegada del eléctrico Trinity

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2022 16:00

Volkswagen se encuentra trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto con la que acelerar su proceso de electrificación. Uno de los proyectos más ambiciosos que está sobre la mesa tiene el nombre de Trinity. En agenda está el desarrollo de una berlina 100% eléctrica a modo de buque insignia. Un modelo que con el afrontar una nueva era.

En los últimos meses han salido a la luz diferentes informes relacionados con el Proyecto Trinity. Unas informaciones que señalan la arquitectura, el software, e incluso el centro de producción en el que será fabricado este vehículo cuyo nombre definitivo es una verdadera incógnita. La agenda establecida por Volkswagen marcaba el lanzamiento del Trinity en algún momento 2026. Sin embargo, los planes han cambiado.

Volkswagen Trinity - recreación
Recreación del Volkswagen Trinity, un buque insignia de la movilidad eléctrica

Se retrasa la llegada del Volkswagen Trinity

Hace apenas unas horas que ha surgido una nueva e importantísima información que pone de manifiesto los cambios que se han producido en la hoja de ruta fijada. Volkswagen ha decidido retrasar el lanzamiento del Trinity. Por lo tanto, este buque insignia de la movilidad sostenible no verá la luz en el mencionado año. Pero, ¿qué ha motivado esta decisión? El software y la fábrica en la que iba ser producido están en el punto de mira.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, ha decidido retrasar el lanzamiento del Trinity del año 2026 a finales de esta década. Además, y lo que es igualmente relevante, se abre la puerta a cancelar el proyecto de construcción de una nueva fábrica en Wolfsburgo (Alemania).

Hace aproximadamente un año se supo de los planes de la compañía de poner en marcha un centro de producción de vehículos eléctricos. Unas instalaciones en las que, entre otros, será fabricado el Trinity. La construcción de esta factoría, si no es cancelada, debe comenzar en la primavera de 2023.

Volkswagen Trinity, un coche eléctrico con la nueva plataforma SSP

El Trinity se convertirá en el primer coche eléctrico de Volkswagen en estrenar la nueva plataforma SSP. Pero no será la única novedad, también se convertirá en un abanderado de la apuesta de la marca alemana por la conducción autónoma. Se ha anunciado que dispondrá de un nivel 4 de conducción autónoma.

La información a la que ha tenido acceso Manager Magazin y de la que se hace eco Autonews asegura que la producción del nuevo Trinity será iniciada en el año 2030. El software no está listo y se necesita de más tiempo para alcanzar los objetivos establecidos. Un retraso que complica el intento de Volkswagen de ponerse al día con Tesla.

«Actualmente está aprovechando la oportunidad para analizar todos los proyectos e inversiones y verificar su viabilidad», ha asegurado un portavoz de Volkswagen. La compañía se pregunta si es necesario construir ya la nueva factoría o si estos eléctricos de nueva generación se pueden producir en alguna línea de ensamblaje existente en Wolfsburgo.

Compártela en:

Pixel