Motor.es

Volkswagen producirá el eléctrico Trinity en una nueva fábrica en Wolfsburgo

Volkswagen quiere hacer de Wolfsburgo el centro neurálgico de la producción de vehículos eléctricos en Europa. La compañía estudia la puesta en marcha de una segunda factoría para la fabricación del Volkswagen Trinity, un avanzado y moderno coche eléctrico. Una producción en serie que debe iniciarse en el año 2026.

Volkswagen producirá el eléctrico Trinity en una nueva fábrica en Wolfsburgo
El Volkswagen Trinity será fabricado en Alemania

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 11:00

El lanzamiento del denominado Proyecto Trinity supondrá el inicio de un nuevo e importantísimo capítulo en la historia de Volkswagen. El coloso de la industria automotriz europea está decidido a ser un referente mundial de la movilidad totalmente eléctrica. Y lo que es igualmente importante, hacer de Alemania, y más concretamente Wolfsburgo, el centro neurálgico de la producción de vehículos eléctricos en Europa.

Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, ha realizado una relevante publicación en su página oficial de la red social Linkedin. Una publicación en la que se recoge información muy relevante acerca de los planes de producción de vehículos eléctricos que tiene la compañía. Unos planes que afectan directamente al mencionado Volkswagen Trinity, un modelo que debe estar en disposición de asaltar los concesionarios en apenas unos años.

Volkswagen Trinity - teaser
Adelanto oficial del nuevo Volkswagen Trinity, la esperada berlina 100% eléctrica

La producción del Volkswagen Trinity se iniciará en 2026

El máximo dirigente de la marca Volkswagen ha sido el encargado de desvelar la declaración de objetivos «Producción de vehículos Wolfsburgo 2030». En la actualidad Wolfsburgo es el «corazón industrial» de Volkswagen en el territorio europeo. Sin embargo, estas gigantescas instalaciones deben adecuarse al futuro en el que ya se adentra la industria automotriz del Viejo Continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el plazo aproximado de media década la compañía quiere convertir esta ubicación (Wolfsburgo) en un faro global para la producción moderna y eficiente de vehículos. Para alcanzar esta meta, se está estudiando y analizando la construcción de una nueva fábrica ultramoderna y completamente nueva fuera de los límites actuales de las instalaciones, cerca de la sede.

Este nuevo centro de producción de vehículos, de materializarse, será el encargado de dar vida a uno de los coches eléctricos más esperados de Volkswagen. El eléctrico Trinity. Un modelo que debe estar en disposición de iniciar su proceso de producción en serie en algún momento del año 2026. Brandstätter señala que estas nuevas instalaciones contarán con la tecnología necesaria para completar todo el proceso de fabricación en unas 10 horas.

Plataforma SSP
La nueva plataforma SSP será la base empleada por el Volkswagen Trinity

La transición del Grupo Volkswagen a la plataforma SSP

La fábrica existente en Wolfsburgo también será transformada y modernizada de manera gradual en base al Volkswagen Trinity. Por lo tanto, Wolfsburgo encabezará el proceso de conversión de los centros de producción del Grupo Volkswagen a la nueva plataforma SSP, la arquitectura que sustentará la próxima generación de vehículos eléctricos. Una plataforma que será usada por el mencionado Trinity.

Brandstätter, al ser preguntado por un usuario de dicha red social, aseguró que la plataforma SSP permitirá establecer nuevos estándares para la electrificación y digitalización de la movilidad: «La nueva fábrica es para Trinity, la próxima generación de vehículos eléctricos. La base para esto será la futura plataforma SSP, que tendrá capacidad de conducción autónoma de nivel 4 y establecerá nuevos estándares para la electrificación y digitalización de la movilidad. Y este proyecto comienza en 2026».

Fuente: Volkswagen / Linkedin

Compártela en:

Pixel