Motor.es

El nuevo Volvo EX30 revela detalles de su equipamiento, será el más seguro entre los SUV eléctricos de su categoría

Con casi un mes por delante hasta la presentación del novedoso Volvo EX30, la marca sueca ha comenzado a desgranar los detalles del que será su SUV más pequeño. 100% eléctrico, el modelo será uno de los más tecnológicos de su categoría, encerrando un equipamiento de altura y con una clara apuesta por la seguridad.

El nuevo Volvo EX30 revela detalles de su equipamiento, será el más seguro entre los SUV eléctricos de su categoría
El nuevo Volvo EX30 contará con avanzadas ayudas a la conducción - Volvo

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2023 09:00

La gran novedad de Volvo para este año está más cerca. El próximo 7 de junio es la fecha elegida para que el modelo más pequeño de la firma sueca haga su debut, un esperado modelo al que hemos visto en fotos espía apenas dos veces. Una en el lejano Oriente y, más recientemente, en el sur de Europa, donde la marca está agotando los plazos antes de presentar en sociedad al nuevo Volvo EX30.

Confirmado desde el pasado año, los de Gotemburgo se meten de lleno en el terreno de los SUV del segmento B Premium, una apuesta en la que cada vez más dominan los coches eléctricos, la única forma de propulsión que ofrecerá el EX30. Con poco más de dos semanas de por medio hasta la gran revelación, el fabricante ha comenzado a revelar parte de los detalles del que ostenta a ser el primer modelo de la oferta de Volvo, que, además de contar con un diseño más moderno fuertemente influenciado por el EX90, hará un verdadero despliegue de tecnologías de seguridad.

Prototipo camuflado del nuevo Volvo EX30 en sus últimas pruebas previas al debut

La seguridad, una de las grandes claves del nuevo Volvo EX30

El pequeño Volvo ha sido concebido con la protección de los pasajeros en primer plano, por lo que cuenta con una jaula de seguridad en su estructura del bastidor con importantes refuerzos en los tres pilares, desde los montantes del parabrisas hasta los de la luneta trasera pasando por los pilares centrales, además del panel del techo. El chasis está fabricado con acero de alta resistencia, al igual que la sección de la estructura que aloja a la batería entre los ejes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no es la única novedad. El arsenal de ayudas electrónicas también comprende una herramienta muy útil para ciudad, el ámbito en el que el Volvo EX30 se desenvolverá más a menudo. Convivir con las nuevas soluciones de movilidad, como los patinetes eléctricos, además de con la bicicletas, puede ser un importante problema a la hora de abrir las puertas, por lo que el primero de los eléctricos de la gama de la marca también contará con una alerta de apertura de puerta. A través de señales visuales y auditivas, el sistema avisará de la presencia de un ciclista.

El nuevo Volvo EX30, un SUV pequeño que no renuncia a la seguridad

El Volvo EX30 también contará con un airbag lateral en el asiento del conductor para reducir los daños en cabeza y tórax en un choque lateral, además de contar con la función de frenado automático en intersecciones y una detección de fatiga y atención del conductor más avanzada. Un sensor dispuesto detrás del volante se encarga de detectar los movimientos de los ojos y la cara alrededor hasta 13 veces por segundo, e interpretar si el conductor está cansado o distraído.

Pixel