
Primer contacto Smart #1, cambio de rumbo
Bajo el cobijo de Daimler y Geely a partes iguales, Smart se reinventa ofreciendo el primer SUV de su gama. El nuevo Smart #1 es el coche eléctrico...
Ver galeríaDesde42.100 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Smart #1, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
---|---|---|---|---|---|---|
#1 Pro+ (2023) | Desde 42.100 € | ️ Eléctrico | 272 CV | 420 kms | ![]() | |
#1 Premium (2023) | Desde 45.600 € | ️ Eléctrico | 272 CV | 440 kms | ![]() | |
#1 Launch Edition (2023) | Desde 46.900 € | ️ Eléctrico | 272 CV | 440 kms | ![]() | |
#1 Brabus (2023) | Desde 49.600 € | ️ Eléctrico | 428 CV | 400 kms | ![]() |
Calcula tu seguro
CalcularCompara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Smart #1 con los de cualquier otro coche del mercado.
La entrada en escena del nuevo coche eléctrico de Smart marca el pistoletazo de salida del proceso de transformación que cambiará para siempre la icónica firma de vehículos urbanos. El nuevo Smart #1 ya es una realidad y con su lanzamiento al mercado se establecen varios hitos para esta compañía centrada en la movilidad urbana. Estamos ante el primer SUV de Smart y, lo que es igualmente importante, es su primer modelo de segmento B.
El Smart #1 es el primer modelo de una nueva era. Es por ello que la compañía se ha decantado por un nombre comercial tan llamativo como es #1. Un automóvil que, como no podía ser de otra manera, es 100% eléctrico. Y es que debemos tener presente que hace tiempo que la marca Smart decidió renunciar a los motores de combustión interna para apostarlo todo a la movilidad totalmente eléctrica.
Mide 4,27 metros de largo y su distancia entre ejes alcanza los 2,75 m respectivamente. Es el coche más grande jamás diseñado y desarrollado por Smart. Incluso supera en tamaño al poco conocido Smart Roadster. Lidia en el competido segmento de los B-SUV y entre sus rivales más directos se encuentran modelos de la talla del DS 3 Crossback E-Tense y del Opel Mokka-e. Todo ello sin perder de vista a determinadas propuestas llegadas desde la lejana China. El DFS Seres 3 es un claro ejemplo.
El proceso de diseño y desarrollo del nuevo Smart #1 ha tenido lugar entre Alemania y China. Y es que el proceso de diseño ha corrido a cargo del equipo de Mercedes-Benz Group, la antigua Daimler, y el desarrollo así como producción en serie tiene el particular sello de Geely. Es más, en las entrañas del primer SUV eléctrico de Smart se encuentra tecnología de Geely, uno de los grandes colosos de la industria automotriz china.
Es el primer modelo sustentado por la plataforma SEA, una arquitectura específica para vehículos eléctricos de batería, que será comercializado en Europa. El «corazón» del Smart #1 es una batería de NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto) cuya capacidad alcanza los 66 kWh. El objetivo principal de la batería es alimentar un motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo.
A pesar de tener un tamaño comedido y ser un vehículo 100% eléctrico, el Smart #1 presume de prestaciones. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente). Y lo que es más importante, declara una autonomía de hasta 440 kilómetros según el ciclo WLTP.
El preparador Brabus desempeña un papel protagonista en la gama del Smart #1. El especialista, ligado desde hace años a la marca Smart, ha desarrollado la versión más radical y deportiva de este SUV eléctrico. El nuevo Smart #1 Brabus no solo presume por su diseño exterior e interior deportivo, también destaca por sus prestaciones.
La versión Brabus del nuevo Smart #1 equipa sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores, uno por eje. El motor del eje delantero desarrolla una potencia de 115 kW (156 CV) y 200 Nm de par máximo. El motor del eje trasero alcanza los 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo. La potencia total del sistema se sitúa en los 315 kW (428 CV) y 543 Nm respectivamente.
Al equipar un motor eléctrico en cada eje, el nuevo Smart #1 Brabue cuenta con una configuración de tracción total. Ambos motores son alimentados igualmente por una batería de 66 kWh. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. En cuanto a la autonomía, puede recorrer hasta 400 km con una sola carga.
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Smart #1
Bajo el cobijo de Daimler y Geely a partes iguales, Smart se reinventa ofreciendo el primer SUV de su gama. El nuevo Smart #1 es el coche eléctrico...
Ver galeríaEn poco más de dos semanas, las primeras unidades del novedoso Smart #1 empezarán a llegar a los concesionarios europeos, abriéndose los libros de reservas para los pedidos...
El nuevo Smart #1 está llamado a ser uno de los crossover eléctricos más demandados del mercado. El modelo ya se está entregando en China, donde en apenas...
Ver galeríaSmart ha detallado todas las claves de la gama de su nuevo y esperado SUV 100% eléctrico. El nuevo Smart #1 ya tiene precios en España. Un modelo...
Ver galeríaEl nuevo Smart #1 Brabus ha sido presentado oficialmente en sociedad. El primer SUV 100% eléctrico de Smart estrena finalmente una versión firmada por el especialista Brabus. Una...
Ver galeríaLa esperada versión deportiva del Smart #1 ya es una realidad. Brabus transforma el primer SUV 100% eléctrico de Smart en un vehículo más radical y exclusivo cargado...
Ver galeríaLos técnicos de Smart continúan con el programa de pruebas del nuevo crossover 100% eléctrico. El nuevo Smart #1, que ya tiene precios y equipamientos, se estrenará en...
Ver galeríaLa entrada en escena del nuevo Smart #1 ha generado muchísima expectación. Un modelo que, además de ser el coche más grande jamás diseñado y fabricado por la...
Ver galeríaEl nuevo smart #1 2022 se ha trasladado al norte de Europa para realizar pruebas de frío. El nuevo crossover eléctrico posa con una imagen más deportiva, detalles...
Ver galería