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    Smart #1

    Fecha prevista de lanzamiento: Otoño de 2022
    Imagen del Smart #11/17
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    Distintivo medioambiental 0-emisiones
    Lanzamiento:Otoño de 2022
    Carrocería:SUV
    Precios:35.000 € - 45.000 €
    Combustibles:Eléctrico
    Longitud:4.270 mm
    Anchura:1.822 mm
    Altura:1.636 mm

    Características Smart #1

    La entrada en escena del nuevo coche eléctrico de Smart marca el pistoletazo de salida del proceso de transformación que cambiará para siempre la icónica firma de vehículos urbanos. El nuevo Smart #1 ya es una realidad y con su lanzamiento al mercado se establecen varios hitos para esta compañía centrada en la movilidad urbana. Estamos ante el primer SUV de Smart y, lo que es igualmente importante, es su primer modelo de segmento B.

    El Smart #1 es el primer modelo de una nueva era. Es por ello que la compañía se ha decantado por un nombre comercial tan llamativo como es #1. Un automóvil que, como no podía ser de otra manera, es 100% eléctrico. Y es que debemos tener presente que hace tiempo que la marca Smart decidió renunciar a los motores de combustión interna para apostarlo todo a la movilidad totalmente eléctrica.

    Mide 4,27 metros de largo y su distancia entre ejes alcanza los 2,75 m respectivamente. Es el coche más grande jamás diseñado y desarrollado por Smart. Incluso supera en tamaño al poco conocido Smart Roadster. Lidia en el competido segmento de los B-SUV y entre sus rivales más directos se encuentran modelos de la talla del DS 3 Crossback E-Tense y del Opel Mokka-e. Todo ello sin perder de vista a determinadas propuestas llegadas desde la lejana China. El DFS Seres 3 es un claro ejemplo.

    El proceso de diseño y desarrollo del nuevo Smart #1 ha tenido lugar entre Alemania y China. Y es que el proceso de diseño ha corrido a cargo del equipo de Mercedes-Benz Group, la antigua Daimler, y el desarrollo así como producción en serie tiene el particular sello de Geely. Es más, en las entrañas del primer SUV eléctrico de Smart se encuentra tecnología de Geely, uno de los grandes colosos de la industria automotriz china.

    Es el primer modelo sustentado por la plataforma SEA, una arquitectura específica para vehículos eléctricos de batería, que será comercializado en Europa. El «corazón» del Smart #1 es una batería de NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto) cuya capacidad alcanza los 66 kWh. El objetivo principal de la batería es alimentar un motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo.

    A pesar de tener un tamaño comedido y ser un vehículo 100% eléctrico, el Smart #1 presume de prestaciones. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente). Y lo que es más importante, declara una autonomía de hasta 440 kilómetros según el ciclo WLTP.

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