Motor.es

El nuevo Volvo EX60 llegará en 2025, todos los secretos del SUV eléctrico que reemplazará al XC60

El futuro de Volvo es 100% eléctrico. La firma sueca lo ha confirmado por activa y por pasiva, pero mucho antes de que la UE prohíba los motores de combustión. Con tres modelos eléctricos a la venta y el cuarto en camino, el quinto también se ha confirmado ya. El futuro EX60 reemplazará al XC60 a mediados de la década, y al que te presentamos en este adelanto.

El nuevo Volvo EX60 llegará en 2025, todos los secretos del SUV eléctrico que reemplazará al XC60
Recreación ilustrativa Volvo EX60 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2023 13:00

Volvo ha sido el único de los fabricantes europeos que ha mostrado su apoyo al 100% a la Unión Europea en la cruzada que mantiene con Alemania, y al que se han sumado un gran número de países que no están dispuestos a renunciar a la combustión tradicional en 2035 y dejar el mercado de los coches nuevos exclusivamente limitado a los eléctricos.

El motivo es claro: la marca sueca anunció, mucho antes del plan «Fit for 55» de la UE, que «cada modelo nuevo que lanzase el fabricante de Gotemburgo sería eléctrico», lo que ha cumplido. El primero fue el C40, continuó con el reciente Volvo EX90 y el tercero se sumará en unos meses. El cuarto se encuentra en desarrollo, y es el nuevo Volvo EX60, en sustitución de uno de los más vendidos, el XC60.

Volvo XC60
Tras dos generaciones, el Volvo XC60 está listo para transformarse en eléctrico con el nuevo EX60

El futuro Volvo EX60 se convertirá en un SUV eléctrico

Después de dos generaciones de éxito, el modelo está «condenado» a transformarse en un SUV eléctrico. La marca sueca considera que los clientes ya han podido experimentar con la electrificación a través de las versiones PHEV que ofrece la gama, por lo que es el momento de sufrir una radical transformación, incluida también desde el lado del diseño, como puedes ver en esta recreación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los genes del hermano mayor se trasladarán al futuro Volvo EX60, apostando por un estilo más moderno. Los faros más finos y con una más llamativa firma de la luz diurna con el «Martillo de Thor», mirando hacia un panel cerrado que ocupará la parrilla. Los estilistas de Volvo mantendrán la forma de la silueta, aunque ésta perderá altura para ofrecer un estilo más familiar, al mismo tiempo que más aerodinámico. Los pilotos traseros recorriendo los característicos hombros serán reinterpretados, ofreciendo un diseño más limpio en la zaga.

El Volvo EX60, nuevo desde cero, llegará al mercado en 2025

Por dentro, puedes esperar un interior en la misma línea minimalista que el EX90, con una gran pantalla táctil ocupando la consola central y otra para el cuadro de instrumentos. La gran diferencia entre este nuevo EX60 y el hermano mayor es que solo dispondrá de dos filas de asientos y cinco plazas, pero con un espacio soberbio en las plazas traseras. Será lo máximo que compartirán, porque técnicamente serán completamente opuestos.

El futuro volvo EX60 no contará con la plataforma «SPA2», utilizada también en los Polestar más grandes, sino que se espera que estrene la nueva arquitectura «GPA» -Global Product Architecture- más moderna, con dos redes de carga de 400V y 800V y una nueva generación del software del EX90. La firma ofrecerá una potente batería entre los ejes con una autonomía superior a los 600 kilómetros, y nuevos motores eléctricos con un funcionamiento más eficiente pero capaces de ofrecer hasta 400 kW de potencia, casi 540 CV. Unas características preliminares del nuevo Volvo EX60 que está previsto que sea revelado a finales de 2024 y lanzado al mercado en 2025.

Compártela en:

Pixel