Motor.es

El Polestar 4 se revela en una primera foto espía oficial de un prototipo de este SUV eléctrico

El nuevo Polestar 4 se ha vuelto a dejar ver. El tercer modelo de la gama de eléctricos de la firma sueca ha posado en algún lugar del norte de Europa cercano a Gotemburgo junto a las dos nuevas estrellas de la marca. Un adelanto del nuevo crossover en el que está trabajando la marca, el primero de tres modelos nuevos que llegarán hasta 2025.

El Polestar 4 se revela en una primera foto espía oficial de un prototipo de este SUV eléctrico
Prototipo del nuevo Polestar 4 - Twitter Thomas Ingenlath

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2023 17:00

Las primeras unidades del nuevo Polestar 3 empezarán a rodar por las carreteras europeas a partir de finales del próximo mes de junio, iniciando su particular andadura comercial en el mercado europeo y ofreciendo una alternativa al único modelo de la gama de coches eléctricos de la marca sueca. El primer SUV deportivo de cero emisiones, y a los que se unirán dos modelos completamente nuevos más en los próximos 24 meses.

Thomas Ingenlath, el CEO de la marca escindida de Volvo y dedicada a las altas prestaciones, ha revelado al trío de nuevos modelos eléctricos que se están preparando en las cercanías de la sede central de Gotemburgo, con el nuevo Polestar 4 camuflado que llegará a lo largo del próximo año 2024 y también la super-berlina que atacará al corazón del Porsche Taycan. Sin embargo, el segundo modelo de los tres es el más importante, pues no solo es la primera foto espía de este modelo en Europa, sino que también podemos ver sus formas.

Primera foto espía del nuevo Polestar 4 2024

El tercer modelo de Polestar se ha visto muy discretamente en China, en unas fotos espía cubierto con una lona y en una vista que hacía imposible apreciar sus formas. Todo lo contrario de esta primera imagen que Thomas Ingenlath ha avanzado en una de sus redes sociales, apreciando que se trata más de un crossover deportivo, con una marcada caída del portón trasero, un modelo que atacará también al segmento D en los que están posicionados los Polestar 2 y Polestar 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo responsable de la firma sueca ha aprovechado no solo para promocionar este nuevo eléctrico que llegará a Europa el próximo año, sino para arremeter contra el propietario de su máximo rival. Directo a Elon Musk, ha señalado que «Es posible que no hayamos dominado el arte de usar Twitter para nuestro beneficio, pero no nos falta la habilidad para desarrollar excelentes vehículos eléctricos y comercializar nuestros coches».

El futuro Polestar 4 será un SUV eléctrico medianamente barato

El futuro modelo, que está basado en la plataforma «SPA 2» de Volvo, compartirá los genes mecánicos con el Polestar 3, motores eléctricos y batería incluida, por lo que se espera una gama compuesta por opciones de propulsión trasera y un motor eléctrico y tracción total y dos unidades, además de una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros. Las declaraciones del alto cargo de la marca dejaron claro que, a pesar de contar con un nombre comercial que apunta a un posicionamiento más alto, en realidad será más barato que el Polestar 3, con precios que arrancarán desde los 75.000 euros, lo que está aún por ver que sea realmente así.

Compártela en:

Pixel