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Volvo espera que en 2025 la mitad de sus ventas correspondan a eléctricos

Volvo se ha fijado como objetivo que en el año 2025 la mitad de sus ventas de coches correspondan a vehículos totalmente eléctricos. A corto plazo, a partir de 2019, todos sus nuevos modelos estarán disponibles como semihíbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 18:00

Volvo XC40 Plug-in Hybrid

El nuevo Volvo XC40 contará en su oferta con una versión híbrida enchufable.

Volvo es uno de los fabricantes de vehículos premium que más fuerte está apostando por la movilidad sostenible y eléctrica a corto plazo. La marca sueca ha anunciado en el día de hoy su intención de que en el año 2025 la mitad de sus ventas de coches correspondan a vehículos totalmente eléctricos. Para alcanzar este objetivo, la compañía automovilística electrificará todos sus nuevos lanzamientos.

Fue el pasado año cuando Volvo anunció que, a partir de 2019, todos sus nuevos modelos que lleguen al mercado estarían disponibles como semihíbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros. Volvo ha decidido realizar este nuevo anuncio con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Pekín 2018. Y es que China jugará un papel clave para el futuro de la movilidad eléctrica.

Los planes del Gobierno chino para 2025 son que los vehículos impulsados por nuevas fuentes de energía representen más del 20% de las ventas anuales del país, lo que equivaldría a más de siete millones de unidades. Recordemos también que Geely, compañía china, es propietaria de Volvo. En la actualidad la marca premium fabrica en China el Volvo S90, Volvo S90L T8 Twin Engine y esta misma semana se iniciará la producción del Volvo XC60 T8 Twin Engine.

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Volvo XC90 Twin Engine

El Volvo XC90 también cuenta en su gama con una versión híbrida enchufable.

Pronto Volvo contará con tres fábricas en China. Estarán situadas en Luqiao, Chengdú y Daquing, donde serán fabricados vehículos híbridos enchufables o eléctricos de batería. Y precisamente esa es la imagen que quiere potenciar Volvo ante el público chino. Desea adoptar el papel de ser un referente en la movilidad sostenible.

Además, aprovechando la celebración del Salón de Pekín 2018 la marca ha desvelado ante el público asiático el nuevo Volvo XC40 en su versión híbrida enchufable denominada T5 Twin Engine. Lo podremos encontrar en el stand de Volvo junto a los otros dos SUV de la compañía, el XC90 y XC60 respectivamente.

En la actualidad China es el principal mercado de Volvo. Entre los meses de enero y marzo de 2018 las ventas de la marca en el gigante asiático han aumentado un 23,3%, lo que ha ayudado a que las ventas globales crezcan un 14%. El pasado ejercicio Volvo superó por primera vez en China la barrera de las 100.000 matriculaciones anuales.

Fuente: Volvo

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