¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volvo S90 Ambiance Concept: máximo lujo sólo para los clientes chinos

    Volvo S90 Ambiance Concept: máximo lujo sólo para los clientes chinos
    14
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La marca sueca desvela el S90 Ambiance Concept, una nueva apuesta que refuerza el lujo de la berlina más grande de Volvo. Los de Göteborg se han basado en la variante alargada para confeccionar un interior dominado por la tecnología en el que la experiencia de los sentidos puede ser controlada completamente, una novedad que debuta en el Salón del Automóvil de Pekín.

    Por ahora es sólo un concepto, pero el Volvo S90 Ambiance Concept será una opción exclusivamente disponible de los clientes chinos en un futuro muy próximo

    Será la novedad de Volvo en el Salón del automóvil de Pekín, una versión especial del S90 Excellence que ha sido diseñada especialmente para clientes que disponen de chófer. Denominado S90 Ambience Concept, refuerza el lujo a bordo junto con la tecnología más avanzada controlando la interacción hombre máquina.

    Por ahora es sólo un concepto que debuta en la feria china, pero el fabricante tiene intención de ofrecerlo en el mercado chino exclusivamente como un acabado especial de su buque insignia, el país donde el S90 tiene una mayor cantidad de adeptos y de ventas -más de 100.000 automóviles vendidas solo en China durante 2017- sobretodo de la versión de batalla larga que se vende bajo el nombre de S90 Excellence.

    El Volvo S90 Ambiance Concept está dotado de la mayor carga tecnológica a bordo para ofrecer una experiencia en su avanzado y lujoso interior sin igual, y en el que la tecnología se convierte en el enlace entre modelo sueco y los sentidos, todo controlable mediante una aplicación instalada en el smartphone de los pasajeros.

    Dos butacones en la parte trasera del Volvo S90 Ambiance Concept y con un nuevo sistema de info-entretenimiento sustituyendo el asiento del pasajero delantero

    La avanzada tecnología es capaz de sincronizar las imágenes, el sonido y el olor redefiniendo la vida a bordo, calificado por los responsables de la marca sueca como una vía de escape frente al frenético mundo exterior que se respira en las calles de las grandes urbes chinas; es decir, una forma de relax a bordo seleccionando uno de los siete temas disponibles.

    El sistema es capaz de proyectar una imagen en el revestimiento interior del techo, con paisajes de las atractivas auroras boreales, los bosques escandinavos, el lago de los cisnes, las isla o la lluvia, y cada uno de estos temas visuales reproduce un sonido especial, al mismo tiempo que también dispone de diferentes fragancias que invaden el habitáculo a través del sistema de climatización. El sistema de sonido ha sido desarrollado por Bowers & Wilkins e integra pequeños tweeters integrados en los reposacabezas, de todos los asientos incluidos los traseros

    Aunque la carrocería del Volvo S90 Ambience Concept no presenta diferencias de diseño con las versiones normales del buque insignia, en el interior sí que hay importantes novedades como la ausencia de la plaza central trasera, sustituida por un elevado túnel de transmisión que dispone de la consola Lounge -incluye un calentador y enfriado-, el revestimiento integral de cuero y el nuevo sistema de info-entretenimiento instalado en una moderna estructura de aluminio en el lugar que ocupa el asiento del pasajero delantero.

    Los temas visuales se seleccionan desde una aplicación específica instalada en el smartphone de los pasajeros ofreciendo una experiencia multisensorial a bordo del interior del Volvo S90 Ambiance Concept

    Volvo S90 Ambiance Concept: máximo lujo sólo para los clientes chinos