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Volvo firma un nuevo suministro de baterías para grandes comerciales con Samsung SDI

Nueva alianza a nivel global para la producción de vehículos comerciales en Volvo. La división de los modelos destinados al sector servicios sella una alianza con Samsung SDI, consolidándose este último como proveedor de baterías. Lo suecos apuestan por estos especialistas debido a sus importantes avances en la tecnología de estado sólido.

Volvo firma un nuevo suministro de baterías para grandes comerciales con Samsung SDI
Volvo FL Electric

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 16:00

La pasada semana conocíamos el nuevo acuerdo de suministro de baterías firmado entre CATL y Toyota, una cooperación a nivel mundial con uno de los líderes del mercado en el suministro de uno de los principales componentes de los coches eléctricos. Hoy, es el turno de Volvo.

La marca sueca ha firmado un nuevo acuerdo con otro de los suministradores más importantes del panorama del automóvil y, de los coches híbridos y eléctricos, el mismo que proporcionará la batería del Porsche Taycan. Por ahora, Samsung SDI será el proveedor de las baterías para los grandes vehículos comerciales de la marca sueca.

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Pero en este mismo acuerdo también ha entrado Polestar, la marca deportiva que centra la estrategia de electrificación y que también mantiene un acuerdo con los de LG Chem por su propia cuenta. La estrategia pasa por garantizar un suministro continuo de baterías en todo el mundo y en todos los ámbitos del consorcio sueco.

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Para Volvo, la elección de Samsung SDI también se ha debido a la experiencia de este en el campo de la tecnología de estado sólido, fundamental para poder atajar el "problema" de la autonomía y que produce un estado de ansiedad en los potenciales compradores de eléctricos, después de que el proveedor presentara sus nuevas investigaciones y desarrollos en la pasada edición del Salón de Detroit.

Fue el pasado mes de enero cuando Samsung SDI presentó a los asistentes la nueva tecnología de electrolito sólido que garantiza una mayor autonomía en modo de cero emisiones, pudiendo alcanzar cifras superiores a los 700 kilómetros con una sola carga, aunque los suecos apuntan que el uso de esta tecnología no será inmediato, sino a largo plazo.

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