Motor.es

Volvo trabaja en una nueva generación del sistema Sensus con Google para 2020

Los futuros modelos de Volvo, que inicien su andadura comercial a partir de 2020, contarán con una nueva generación del sistema de info-entretenimiento Sensus que está siendo desarrollada junto a Google. La nueva plataforma contará con el sistema operativo Android y el control de voz de Google Assistant, así como diferentes aplicaciones con información en tiempo real.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2018 09:00

El sistema de información y entretenimiento Sensus de Volvo será más rápido y contará con más funcionalidades de Google a partir de 2020

Volvo anuncia la integración de las aplicaciones Google Assistant, Google Play Store y Google Maps en la próxima generación de su sistema de información y entretenimiento Sensus Connect y que se estrenará en dos años, por lo que hasta 2020 no lo veremos operativamente.

El fabricante sueco mantiene un acuerdo de cooperación con Google para integrar el sistema de control por voz para el manejo de sus funciones de información y entretenimiento, controlar las funciones o enviar mensajes, con un sistema operativo basado en la última generación de Android, lo cual mejorará la forma de interactuar entre los pasajeros y el propio sistema.

Al miemos tiempo, Google Maps permitirá a la próxima generación de Sensus proporcionar mapas completamente actualizados y datos de tráfico en tiempo real, manteniendo a los conductores informados sobre las próximas situaciones de tráfico y proponiendo rutas alternativas, una cooperación que no menoscaba el desarrollo relaciones estratégicas con terceros para ampliar la gama de servicios conectados que se ofrecen a los clientes de Volvo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última generación del sistema Sensus contará con Android y con miles de aplicaciones actualizables en tiempo real

Especialmente para esta nueva generación de la plataforma Sensus Connect, tanto el gigante de Internet como los especialistas en informática de la marca sueca están trabajando estrechamente para desarrollar en conjunto nuevas aplicaciones, si bien los de Google también están realizando modificaciones en gran parte de sus millares de aplicaciones para los sistemas de info-entretenimiento y especialmente el que se montará en la nueva hornada de modelos de Volvo.

Volvo asegura que la el nuevo sistema Sensus que están preparando será mucho más rápido en su funcionamiento, incluso pudiendo realizar las descargas de nuevas aplicaciones y actualizaciones en tiempo real y automáticamente permitiendo a los futuros propietarios contar con información actualizada al momento y poder hacer uso de sistemas de asistencia con funciones predictivas.

"Incorporar servicios de Google en los automóviles de Volvo acelerará la innovación en conectividad e impulsará nuestro desarrollo en aplicaciones y servicios conectados", dice Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo en Volvo Cars. "Pronto, los conductores de Volvo tendrán acceso directo a miles de aplicaciones en nuestros modelos que harán que la vida cotidiana sea más fácil y la experiencia conectada a bordo más placentera".

Pixel