Motor.es

El nuevo Volvo S60 2019 será presentado este verano

Tras la puesta de largo del renovado Volvo V60, el próximo modelo del fabricante sueco en ser desvelado será el Volvo S60 2019. Su presentación en sociedad tendrá lugar este mismo verano. Te adelantamos cómo será su diseño con una recreación así como distintos aspectos técnicos del nuevo S60 cuya comercialización se iniciará en el segundo semestre de este año.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 19:45

Volvo S60 2019 - recreación

Recreación de la nueva generación del Volvo S60. Será presentado este verano.

La nueva generación del Volvo S60 encara la recta final de su desarrollo. Apenas se ha dejado ver más allá de una serie de fotos filtradas. Lo cierto es que Volvo es una de las marcas más celosas y que más esfuerzos destina a tratar de evitar que sus futuros modelos sean fotografiados durante su fase de desarrollo. Un claro ejemplo lo tenemos con el nuevo Volvo V60 que fue cazado cuando apenas quedaban unos días para su puesta de largo.

Con el Volvo S60 2019 es posible que ocurra lo mismo. Pero, sea o no fotografiado, lo cierto es que podemos hacernos una clara idea del aspecto que lucirá la variante de carrocería tipo berlina de la serie 60 de Volvo cuando tenga lugar su debut en sociedad. En la imagen que encabeza este artículo se puede ver una recreación de la nueva generación del S60.

Para su elaboración, nuestros diseñadores han tomado como punto de partida el nuevo Volvo V60 así como el que será su «hermano mayor» dentro de la gama de la firma sueca, el Volvo S90. Guardará una estrecha relación a nivel visual. Y es que prácticamente nos encontraremos con un S90 «a escala». Su frontal será idéntico al del V60, mientras que la zaga, será la parte en la que mayor diferencia habrá, por cuestiones evidentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo V60 2018

Así es el nuevo Volvo V60. Ya se encuentra a la venta en España.

Las ópticas en forma de letra «C», la forma del maletero y la caída del techo serán sus rasgos más característicos, aunque comparados con el Volvo S90 apenas habrá diferencias. Los acabados cromados aportan un plus de exclusividad y de imagen deportiva, al igual que el diseño de las llantas de aleación y la forma que adoptarán las salidas de escape que estarán visibles en determinadas versiones.

La nueva generación del Volvo S60 hará uso de la plataforma SPA, compartida con la serie 90. Su longitud se situará aproximadamente en los 4,7 metros. Será más largo que su predecesor, y además de contar con un habitáculo más espacioso (especialmente en las plazas traseras), el maletero también cubicará un mayor volumen de carga. Como ejemplo tenemos el incremento de la capacidad mínima de carga del nuevo Volvo V60 que ha pasado de los 430 litros a los 529 litros.

El equipamiento de serie será muy completo, especialmente en materia de seguridad. Entre otros elementos contará de serie con faros Full LED, climatizador automático bizona, portón trasero de accionamiento eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de info-entretenimiento Sensus Connect compatible con Apple CarPlay, Android Auto y conectividad WiFi, pantalla táctil de 9 pulgadas y sistema de frenado automático «City Safety» con detección de peatones, ciclistas y animales grandes.

La gama de motores del Volvo S60 estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina (T5 y T6) así como diésel (D3 y D4). Además, habrá disponibles dos opciones híbridas enchufables: las versiones T6 Twin Engine de 340 CV y la T8 Twin Engine de 390 CV. Dependiendo del motor elegido vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel