¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Vuelve la GT World League

    Vuelve la GT World League
    GT World Leaque, tercera temporada
    Francisco Valle
    Francisco Valle5 min. lectura

    Nueva temporada en la GT World Leaque organizada por LEC. En esta edición, más equipos, más circuitos, hasta 10, y muchas novedades incluyendo nuevos premios y dos divisiones para hacer la competición aún más atractiva. La competición comienza el 1 de Octubre.

    En Liga Español de Competición, LEC, llevan trabajando meses , organizando y planificando la nueva edición de su campeonato estrella, la GT World League, que con esta sería la tercera. Nos consta que incluso en esos tiempos de relax donde los organizadores estaban "remojándose los pies" en las playas españolas estaban planificando, organizando y diseñando lo que se postula como la mejor edición hasta la fecha.

    Dejémonos de "pamplinas" y entremos directamente en temario. Desde el día 1 de septiembre los equipos han estado realizando una "Pre Qualy" (fase de clasificación al campeonato) para lograr una plaza de las 28 disponibles repartidas entre 2 divisiones de 14 equipos cada una. No ha sido fácil clasificarse, puesto que hubo un total de 46 equipos inscritos diferentes nacionalidades, dato que indica el nivel de esta edición ha aumentado.

    Nuevos circuitos, más coches y equipos

    La concepción del campeonato está pensado para que tanto los espectadores como los propios participantes disfruten de cada combinación con una serie de requisitos a la hora de elegir los coches los cuales hacen que competir en LEC sea un placer para todos. Parece que todo en esta edición ha ampliado prácticamente todo lo que podía ampliarse.

    Calendario III GT World League

    Se ha ampliado el número de circuitos en los que el campeonato participará pasando de 6 circuitos de la anterior edición a 10 circuitos en la actual. Además, al cambiar las normas de uso de los coches, se amplia el número de coches que será obligatorio usar durante el campeonato a un total de 16 coches en vez de 13.

    En cuanto a premios también han sido revisados, aumentado la cantidad que recibirán los ganadores respecto a la edición anterior. Además, se ha incluido un premio que hasta ahora no estaba y que premiará a aquellos pilotos "especiales". Se ha implementado como premio un cockpit para el piloto que consiga más Grand Chelem durante la temporada en cada división.

    Ya existe calendario oficial, los equipos correrán en circuitos míticos como Suzuka Circuit, Autodromo Nazionale Monza o Nürburgring con coches de alto rendimiento de diferentes categorías como GT3 o GT1 clásicos de los años 80.

    A parte del 1 de Octubre, se corren los martes y jueves por la noche

    Las carreras se disputarán todos los martes y jueves a partir del 1 de octubre en horario de 22:15 a 23:30 horas. Cabe recordar que el horario es en franja española por lo que habría que sumar o restar horas en función de donde nos encontremos para no perdernos ¡ni una sola carrera!. Cada retransmisión será emitida a través del canal de youtube de LEC Esports.

    Dos divisiones para una mayor disputa

    GT World League, primera división

    Como todo campeonato, la GT World League tiene sus protagonistas principales, los equipos. Repartidos en 2 divisiones, estos son los equipos participantes de la III GT World League:

    1ª División. Linea superior de izquierda a derecha: Project One Motorsport, Ciañu Team Racing, Team Razinger Z, Vertex Motorsport, Euromaster Esports, Ceavi Simracing Team y NWS Esports.Linea inferior de izquierda a derecha: R70 Team, Portugal Motor Sport, Power Team Racing, Heart & Engine, Spanish Pro Racer, Customs GT Racing Team y Xerit Racing Team(imagen 2ª división)

    2ª División. Linea superior de izquierda a derecha: Competi Esports Team, Virtual Racing Girona, Biscione Scuadra Corse, W Motorsport, Scuderia Fast People Racing Team, Tarados SimRacing y Reborn Racers Team.Linea inferior de izquierda a derecha: Caelum Owls Gaming, AGT Drivers, MotorPasión GT, TS Riders, MBG2 Racing Team, Miuras GT y Prototype Racing Team.

    GT World League, segunda división

    Desde la organización esperan que los equipos y espectadores disfruten del campeonato junto con los pilotos, equipos y miembros del staff.

    Fuente: Fran Merino - LEC Esports.