Motor.es

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 6 - A

Crónica de la carrera 6-A del II GT WORLD LEAGUE en el Circuito de Interlagos. El piloto chileno NWS_McQueen91 se hizo con la pole, una pole que pudo transformar en victoria tras quedar por delante de CGT_Banana_chop1. Cerró el podio ERM_Adria22.

5 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 20:15

¡La historia se repite!

El circuito de Interlagos es conocido por ser juez y espectador de luchas por campeonatos tanto individuales como por equipos en la historia de la Formula 1. En la GT World League no podía ser menos y ocupa el último lugar en el calendario de la temporada. La historia se repite e Interlagos vuelve a ser el circuito donde se decida el campeón de la GT World League durante la carrera B del jueves pero antes toca contar lo ocurrido en la carrera A del martes.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 6 - A

Durante la clasificación pudimos observar cierto nerviosismo de los participantes ya que sabían que había mucho en juego y el más mínimo fallo lo llevaría todo al traste. Ganó la pole y el punto extra el piloto chileno de NWS_McQueen91 con un tiempo de 1:35.695. La diferencia con la segunda posición del francés de Ciañu Team Racing, CTR_Aaaskmef, fue de tan solo 51 milésimas. La tercera posición la cerró el piloto villafranqués CGT_banana_chop1 de Customs GT.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 6 - A

La salida fue espectacular dando unas primeras vueltas impresionantes con luchas y paralelos en todas las posiciones de la parrilla. Cabe destacar la remontada que consiguió el piloto de Euromaster Esports, ERM_Adria22, subiendo 11 posiciones tras salir último por sanción. Además hubo una lucha intensa por la primera posición entre NWS_McQueen91 y CGT_banana_chop1 la cual consiguió "Banana" aunque más tarde la recuperó de nuevo "McQueen".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 6 - A

Durante la vuelta 9 y tras llevar varias vueltas analizando la situación en pista, el piloto de Escudería Fast People, Asmigon, se encontraba en puesto 11º luchando detrás de Tonign de Motor Pasión Gt y XBuRNx2109 de Heart & Engine cuando al llegar a la curva 4 vio el hueco por el interior y no dudo ni un solo momento en meter su Dodge Viper para conseguir así una 9ª posición provisional. Este fue un gran momento de carrera haciendo que los espectadores se levantaran de sus asientos al ver 3 coches en paralelo.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 6 - A

En la vuelta 13 vivimos otro adelantamiento de los ya conocidos "Ministros de exteriores". En esta ocasión se ponía el traje de trabajo el piloto riojano de Tarados SimRacing a manos de un Dodge Viper. TSR_DonBerengena venía en paralelo con el Mustang de W Motorsport el cual pilotaba el murciano WMS_wineleen. La curva 1 estaba muy cerca y "berengena" no dudó ni un solo segundo en atacar por el exterior y conseguir así el 5º puesto.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 6 - A

A falta de 5 minutos para el final NWS_McQueen91 rodaba en primera posición con una diferencia de 18 segundos sobre sus rivales más directos. Quedaba claro que el chileno había sido el claro dominador y que ganaría la carrera pero ERM_Adria22 tenía aún cosas por hacer. Se encontraba 4º tras su segunda parada y consiguió alcanzar al 3º. Ceavi_Kenzaburo estaba consiguiendo una carrera espectacular y no quiso meterse en líos, luchó pero pasó ERM_Adria22. Hasta aquí todo parecía normal pero Interlagos nos regaló uno de los momentos mas bonitos de la temporada. ERM_Adria22 empezó a recortar toda la distancia a CGT_Banana_chop1 el cual rodaba en 2ª posición a falta de 2 minutos para finalizar la carrera. Durante la última vuelta en la curva 13, CGT_banana_chop1 cometió un error y esto propició que ambos entraran en meta con una diferencia de milésimas.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 6 - A

Finalmente ganó NWS_McQueen91 además de llevarse la pole a casa. La segunda posición la cerró CGT_Banana_chop1. Cerró el podio ERM_Adria22. El resultado final fue el siguiente:

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 6 - A

Disfruta del final de campeonato con todo en juego en la carrera del jueves 9 de mayo a partir de las 22:10 h.

Fuente: Fran Merino responsable del proyecto LEC Esports

Compártela en:

Pixel