Motor.es

Waymo ya prueba sus coches autónomos en la vía pública sin conductor

Tras más de ocho años de trabajo, Waymo asegura que los conductores ya no son necesarios en sus prototipos de vehículos autónomos. La empresa propiedad de Google ha iniciado las pruebas de sus coches en la vía pública sin que haya ninguna persona sentada en el asiento del conductor. La primera flota de estos vehículos operarán en la zona urbana de Phoenix (Estados Unidos).

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2017 14:45

Waymo coche autónomo

Prototipo de coche autónomo de Waymo. Se usa como base el Chrysler Pacifica Hybrid.

Con bastantes años a sus espaldas en el campo de la conducción autónoma, Waymo se está erigiendo como uno de los actores principales que están llamados a jugar un papel protagonista en el futuro de la automoción. La empresa creada por Google para desarrollar la tecnología de conducción autónoma que podrá ser implementada por aquellos fabricantes de automóviles con los que lleguen a acuerdos, ha desvelado sus nuevos avances.

En la última actualización realizada por Waymo en su blog, ha anunciado el siguiente paso en su plan de desarrollo de vehículos totalmente autónomos. Tras más de ocho años de trabajo, Waymo asegura que han iniciado las pruebas de prototipos de coches autónomos sin que haya una persona en el asiento del conductor para tomar el control en caso de que fuese necesario.

Estas pruebas, en la vía pública, tendrán lugar en la zona metropolitana de Phoenix (Estados Unidos). La flota de prototipos ya está circulando por las calles de dicha ciudad. Waymo asegura que, aunque en los últimos años han usado diferentes controles y conductores para tomar las riendas del vehículo si fuese necesario, tras estos años de trabajo, la figura del conductor ya no es necesaria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Waymo inicia las pruebas en la vía pública de sus coches autónomos sin conductor.

Otras compañías siguen recurriendo a conductores para que viajen a bordo de sus prototipos para que, llegado el momento, puedan ponerse a los mandos del coche. Por otra parte, Waymo ha confirmado que irán ampliando su rango de acción para llegar a circular por una extensión de terreno similar a Gran Londres (una subdivisión administrativa de alto nivel que cubre la ciudad de Londres).

Para llegar a este punto, los prototipos de coches autónomos de Waymo, basados en el Chrysler Pacifica Hybrid gracias a un acuerdo firmado en su día con Fiat Chrysler Automobiles, han recorrido más de 5,6 millones de kilómetros. Además, la compañía ha sometido a sus vehículos a más de 20.000 escenarios individuales en su pista privada de pruebas. Con todos los datos obtenidos desde el año 2009, han podido perfeccionar su software.

Además de la experiencia cosechada en el mundo real, Waymo ha estado ejecutando todo tipo de simulaciones en ordenador donde su software de conducción autónoma ha recorrido más de 16 millones de kilómetros diarios. Para los más agoreros, la empresa destacó que sus prototipos que circularán sin conductor están dotados con un sistema diseñado para detener el coche en caso de una emergencia.

Waymo prueba sus coches totalmente autónomos sin conductor.

Fuente: Waymo

Compártela en:

Pixel