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    Renault desarrolla un sistema autónomo que evita los obstáculos

    ​Inmersa en el desarrollo de funciones avanzadas de conducción autónoma, Renault ha desarrollado un asistente de ayuda a la conducción que esquiva los obstáculos que se pueden presentar inesperadamente en nuestro camino, un avance en el que pogresa sobre la conducción autónoma.

    El prototipo del Renault Zoe equipado con el nuevo sistema autónomo que esquiva obstáculos

    La Alianza Renault-Nissan cuenta con especialistas en diferentes campos dentro de la industria del automóvil. Al igual que hay especialistas en colores, olores, materiales etc., la marca francesa también dispone de grupos encargados de diseñar y desarrollar nuevas tecnologías de conducción autónoma, uno de los retos del grupo hasta 2020.

    Es el caso del Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley, California, donde grupos de expertos se encargan de mejorar la tecnología de seguridad y de conducción autónoma para la marca francesa.

    El nuevo sistema de evasión de obstáculos se ha desarrollado en base a la experiencia de su equipo de pilotos profesionales y con el objetivo de ser perfectamente puesto a punto para montarse en los futuros modelos de la marca francesa y en los de Nissan avanzando en el equipamiento con nuevas funciones de conducción autónoma.

    El sistema "Callie" se implantará en una flota de autónomos a partir de 2020

    Probado a bordo del Renault ZOE, este nuevo asistente de conducción forma parte de la estrategia tecnológica "Mind Off" que permite no centrar los sentidos plenamente sobre la carretera, la conducción y el volante -los actuales sistemas de conducción autónoma exigen al conductor posar las manos sobre el volante unos segundos- y con las intenciones de la marca de ofrecer en un futuro una gama de unidades completamente autónomas incluso sin conductor a bordo.

    El sistema se conoce como "Callie" y aún se encuentra en una fase experimental pero que, según Renault, los resultados de las pruebas son satisfactorios aunque todavía queda mucho para poder ser montado en los modelos de producción en serie de Renault y Nissan.

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