Motor.es

Waymo probará sus coches autónomos en las carreteras nevadas de Michigan

Waymo adelanta que este próximo invierno realizará unos test en las carreteras de Michigan (Estados Unidos) con su flota de prototipos de coches autónomos. La compañía tecnológica quiere comprobar de primera mano cómo se comportan en estas condiciones climatológicas los sensores y demás elementos que componen el sistema.

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2017 12:00

Waymo Chrysler Pacifica Hybrid

Waymo probará sus prototipos de coches autónomos en las carreteras nevadas de Michigan (Estados Unidos).

Waymo, la empresa fundada por Google para encargarse del desarrollo de su tecnología de conducción autónoma que podrá ser aplicada a la industria del automóvil gracias a los acuerdos que realizarán con los fabricantes, sigue completando fases del programa. Hace ya unos cuantos meses nos hicimos eco de la puesta de largo de la flota de prototipos de vehículos autónomos de Waymo. Todos ellos creados tomando como base un Chrysler Pacifica Hybrid gracias al acuerdo firmado entre Google y Fiat Chrysler Automobiles.

Durante todo este tiempo en Waymo no han estado de brazos cruzados. La compañía tecnológica continúa a buen ritmo con el desarrollo de esta tecnología crucial para el futuro del sector. Recientemente John Krafcik, Director Ejecutivo de Waymo, ha publicado una entrada en su blog en la que adelanta algunas de las pruebas a las que someterán sus prototipos próximamente.

En concreto, Krafcik ha confirmado que durante las próximas nevadas que tendrán lugar en Michigan (Estados Unidos) estarán listados para probar sus prototipos de coches autónomos. Waymo quiere comprobar de primera mano cómo se comportan los sensores, radar y demás elementos que componen el sistema de conducción autónoma en condiciones climatológicas adversas como una carretera con nieve, hielo y agua, o directamente, durante una nevada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Waymo Chrysler Pacifica Hybrid

Waymo quiere saber cómo se comportan los sensores y demás elementos en mojado durante las pruebas de conducción.

Al poder realizar estos test de invierno, la compañía podrá avanzar en el desarrollo de unas «habilidades de conducción» avanzadas para que el vehículo responda de forma correcta a una situación tan complicada como esta. Y es que, el resto de conductores de la calzada cambian su comportamiento al volante cuando nos vemos envueltos por una nevada y toda la carretera está cubierta de un blanco manto.

Krafick comentó que “Para los conductores humanos, la combinación de condiciones invernales afecta la forma en la que podemos ver y el modo en el que manejamos el vehículo. Lo mismo ocurre con los coches autónomos. Nuestro objetivo final es que nuestros vehículos funcionen de forma completamente autónoma de manera segura y sin problemas en cualquier tipo de entorno o condición climatológica”.

No es la primera vez que Waymo realiza unas pruebas invernales con sus prototipos. Es más, desde el año 2012 la «división automotriz» de Google ha venido haciendo estos test en climas fríos, aunque en esta ocasión, sí será la primera vez que los vehículos de Waymo circulen por las carreteras nevadas de Michigan para enfrentarse a condiciones de tráfico real.

Fuente: Waymo

Compártela en:

Pixel