¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WEC anuncia un final de calendario nuevo para su temporada 2019-20

    El WEC anuncia un final de calendario nuevo para su temporada 2019-20
    La recta final del calendario 2019-20 del WEC incluye una segunda carrera en Bahrein.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La temporada 2019-20 del WEC se reestructura por la pandemia de COVID-19 con la disputa de tres pruebas en Spa, Le Mans y Bahrein.

    ACO aprovecha las circunstancias para que el WEC vuelva a un formato de temporada por año y la campaña 2020-21 pasará a ser en 2021.

    FIA y ACO han publicado un calendario revisado de la temporada 2019-20 del WEC, dando así un final adecuado a la 'Season 8' del certamen. Para tal final, el promotor del campeonato ha recuperado las 6 Horas de Spa, trasladadas del fin de semana del 25 de abril a mediados de agosto. A su vez, se confirma la disputa de las 24 Horas de Le Mans en septiembre -con cambio de horario incluido- y se añade una segunda prueba de 8 horas en Bahrein que tendrá lugar el 21 de noviembre. La segunda ronda del WEC en Sakhir pondrá el broche a la temporada como carrera alternativa a las 1.000 Millas de Sebring.

    Los movimientos realizados por ACO a raíz de la crisis por la pandemia de COVID-19 se traducen en que la temporada 2019-20 del WEC mantendrán las ocho pruebas que se habían programado originalmente. Con las 6 Horas de Spa trasladadas al fin de semana del 15 de agosto y las 24 Horas de Le Mans ubicadas entre los días 19 y 20 de septiembre, la prueba que faltaba todavía por definir se ha definido como una segunda edición de las 8 Horas de Bahrein. Además, ACO ha cambiado la hora de inicio de las 24 Horas de Le Mans y el banderazo de salida se dará a las 14:30 horas.

    La extensión de la temporada 2019-20 hasta el mes de noviembre provoca que el WEC retrase el inicio de la que iba a ser su campaña 2020-21. De hecho, el campeonato regresa al formato de una temporada por año y la 'Season 9' se disputará a partir de marzo de 2021 dentro del año natural. Una decisión que a nivel logístico sitúa al Mundial de Resistencia en paralelo a la gran mayoría de certámenes FIA y rompe la sincronía con el calendario de la Fórmula E con el que ha tenido repetidos choques. Además, concede mayor tiempo para el desarrollo de los nuevos hypercar que debutarán la próxima campaña.

    Fotos: ACO