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    El WEC quiere más espectáculo y busca nuevo formato de clasificación

    El WEC quiere más espectáculo y busca nuevo formato de clasificación
    El actual formato de clasificación se divide en dos sesiones, una para prototipos y otra para los GTE.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Gerard Neveu, CEO del WEC, asegura que le gustaría evolucionar el actual formato de clasificación hacia algo más atractivo.

    El WEC hizo su último cambio en el formato de clasificación antes del inicio de la temporada 2013 del certamen.

    Gerard Neveu, CEO del WEC, ha desvelado la intención del campeonato de renovar su formato de clasificación con el objetivo de ofrecer mayor espectáculo a los aficionados del certamen. En este aspecto, cabe recordar que el Mundial de Resistencia utiliza un sistema de clasificación dividido en dos sesiones de 20 minutos, una para los prototipos y otra para los GTE. En ambos casos los resultados se obtienen del tiempo combinado de las mejores vueltas de dos de los pilotos de cada coche. Este formato se viene utilizando sin cambios desde la primera cita del calendario del WEC de 2013.

    En este aspecto, Gerard Neveu ha señalado: "Estamos tratando de pensar con todo el equipo organizativo del WEC cómo podemos impulsar un mejor formato de clasificación para los fans y la televisión. Para mí, el formato de clasificación tiene que ganar en espectacularidad. No debemos caer en el error de hacer regulaciones que inciten a proteger los neumáticos o tomar menos riesgos. Me gusta que la clasificación sea la pura demostración del talento del piloto y del rendimiento del coche. Tenemos que encontrar una mejor solución porque el modelo actual es un poco difícil de entender si no tienes la tabla de tiempos al lado".

    Aunque la idea es renovar el formato de clasificación, el WEC quiere poner especial cuidado en no provocar una situación no deseada. Para tal fin, el campeonato trabaja en varios formatos y soluciones, si bien no ha especificado cómo podría evolucionar el actual modelo. Con todo, no se trata de la primera vez que el WEC busca innovar con la clasificación y, de hecho, en 2017 se investigó la opción de hacer carreras clasificatorias para los coches GTE, idea que se deshecho en plena transición al calendario bianual. Más allá de la clasificación, parece que el WEC acabará en la temporada 2020-21 con el formato de carrera de cuatro horas.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Signatech Alpine