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La prioridad del ACO es definir la normativa LMDh para el WEC

  • La composición de la parrilla de la clase reina de la temporada 2020-21 del WEC está en entredicho por las dudas del concepto hypercar.
  • FIA y ACO lo saben, pero la prioridad absoluta ahora mismo es definir la normativa de la nueva plataforma global LMDh.
La prioridad del ACO es definir la normativa LMDh para el WEC
La plataforma LMDh servirá de base para definir la clase reina del WEC a corto y medio plazo.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 14:30

La convergencia entre WEC e IMSA con la creación de la plataforma de prototipos global LMDh ha dejado en una posición delicada al Mundial de Resistencia, al menos para la campaña 2020-21. Con Aston Martin fuera de la ecuación y con un compromiso de Peugeot a largo plazo, ACO se encuentra con que la categoría reina del WEC en la próxima temporada sólo contará con Toyota como fabricante y, en el mejor de los casos, con los prototipos hypercar de Scuderia Cameron Glickenhaus y ByKolles. Una situación difícil que, sin embargo, no hará desviarse al ACO de su nuevo objetivo.

Pese a que la confección de la parrilla de la clase reina del WEC para la sesión 2020-21 es un verdadero dolor de cabeza, ACO y FIA quieren dar prioridad al diseño de la normativa de la clase LMDh para construir una sinergia real entre WEC e IMSA bajo las mismas reglas y crear así una corriente positiva que pueda servir de reclamo para nuevos fabricantes, por mucho que en la próxima campaña la parrilla esté 'bajo mínimos'. Si bien el concepto hypercar (LMH) está en duda y sólo Toyota sigue fiel al mismo entre los grandes fabricantes, el concepto LMDh debería atraer a nuevas marcas.

En este aspecto, Gerard Neveu como responsable del WEC, ha asegurado: "Hemos abierto un grupo de trabajo con Pierre Fillon y personal clave del ACO y de la FIA. El WEC va a seguir ahí la próxima temporada con toda seguridad, pero para ello es necesario ofrecer a los equipos los datos de cómo será exactamente el formato del campeonato. Nuestra primera prioridad ahora es ofrecer toda la información de nuestra estrategia de convergencia con el IMSA en Sebring. Viendo la acogida que tiene este anuncio, tendremos una indicación de cómo será el certamen en 2021 y nos ayudará a tomar la decisión correcta sobre el formato del campeonato 2020-21".

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Fuente: Sportscar365

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