Motor.es

El WEC cierra su 'rookie test' de Bahrein con nuevos pilotos y coches

  • FIA y ACO han publicado la lista de inscritos final del 'rookie test', sesión de pruebas que se disputa tras las 8 Horas de Bahrein.
  • Racing Team Nederland, Signatech Alpine y Aston Martin han añadido sus vehículos a un test que verá más de 40 pilotos en pista.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 18:30

El WEC cierra su 'rookie test' de Bahrein con nuevos pilotos y coches
El 'rookie test' contará con un total de dieciséis vehículos tras la incorporación de dos LMP2 y dos GT.

Bahrein no sólo acoge la cuarta cita de la temporada 2019-20 del WEC, sino también el 'rookie test' del certamen. La tradicional sesión de pruebas destinada a jóvenes pilotos y debutantes del Mundial de Resistencia tendrá lugar en la jornada posterior a la carrera de 8 horas y en la misma tomarán parte gran parte de las marcas y equipos que compiten de forma regular en la serie. De hecho, con la inclusión de los LMP2 de Racing Team Nederland y Signatech Alpine y de los GTE de Aston Martin Racing, el 'rookie test' tendrá dieciséis vehículos y más de 40 pilotos en pista.

Respecto a la lista de inscritos previa publicada por FIA y ACO se incorporan cuatro vehículos. Esto no significa que existan cambios en la categoría LMP1, toda vez que sólo Rebellion Racing y Toyota Gazoo Racing pondrán en liza sus prototipos. En este aspecto, la formación suiza ha optado por contar con Norman Nato y Louis Delétraz para este 'rookie test'. Si que hay mayor cantidad de novedades en LMP2 y no sólo por la presencia del Oreca #29 de Racing Team Nederland y el Alpine #36 de Signatech. No obstante, la nómina de pilotos ha crecido de forma notable en los últimos días.

Colin Noble y Charles Milesi rodarán con Racing Team Nederland, mientras que Mikkel Jensen realizará un programa doble con G-Drive y Signatech. Además, Will Stevens y Isa Bin Abdulla Alkhalifa estarán con Jackie Chan, mientras que Jota Sport contará con hasta cinco pilotos, si bien ya forman parte de la alineación habitual del equipo y de Jackie Chan, escuadra a la que dan soporte. Por su parte, Porsche ha sumado a varios de sus pilotos titulares en la clase LMGTE-Pro, mientras que el Team Project de LMGTE-Am incorpora a Philipp Sager y Marius Nakken. Por último, Aston Martin alineará a varios de sus pilotos oficiales, además de probar a Gabriel Aubry, Lassse Sorensen y Jonatham Hoggard.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Racing Team Nederland

Compártela en:

Pixel