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    El WEC no regresará a un calendario de ocho citas en la temporada 2022

    El WEC no regresará a un calendario de ocho citas en la temporada 2022
    FIA y ACO apuestan por un plan conservador a la hora de definir el calendario del WEC para 2022.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Los responsables del WEC trabajan en definir el calendario 2022, temporada que volverá a estar por debajo de ocho rondas.

    Las restricciones por el COVID-19 invitan a seguir un plan conservador en el que sí esperan recuperar Sebring.

    Los rigores de la pandemia de COVID-19 obligaron al WEC a modificar su calendario 2019-20 y dejar atrás su formato bianual para volver a un modelo de campeonato por año natural, todo tras una campaña en la que Spa se disputó en agosto y Le Mans en el mes de septiembre. Con todo, FIA y ACO han tenido grandes problemas para definir el calendario del WEC 2021 ante la cancelación de las 1.000 Millas de Sebring, optando por un inicio retrasado que incluye citas en Spa, Portimao y Monza antes de las 24 Horas de Le Mans, cita que este año tendrá lugar en agosto.

    Con estos antecedentes, no es extraño que FIA y ACO hayan optado por un plan conservador para la temporada 2022 y define un calendario acortado para el próximo año. Si bien todavía no hay un número de pruebas definido, sí parece claro que un regreso a un calendario tipo de ocho carreras es poco probable. Aunque los responsables del WEC esperan recuperar la cita en Sebring, la situación sanitaria global invita a mantener un calendario de perfil 'bajo' que por segundo año consecutivo tenga menos de ocho citas, algo que no se había dado hasta ahora en el Mundial de Resistencia.

    Pierre Fillon como presidente del ACO ha sido claro: «Debido al COVID y a la crisis económica, creo que es demasiado pronto para volver a un formato de ocho carreras. Creo que serán seis o como mucho siete. Todo está abierto, porque no es una cuestión sólo de presupuesto. Hay que diseñar un calendario que sea seguro debido a las restricciones de viaje. Al final, se trata de ser efectivos y competir en Europa nos da ciertas ventajas. Tenemos Portimao, un lugar muy bueno. Una pista bonita que a los pilotos les encanta este lugar. Está en Europa y por lo tanto dentro de las opciones que tenemos».