Motor.es

El WEC renuncia a las 6 Horas de Fuji y tendrá un doble evento en Bahrein

  • La situación derivada de la pandemia de COVID-19 impiden a ACO garantizar la normal disputa de las 6 Horas de Fuji.
  • El evento será reemplazado por una carrera en Bahrein, dibujando así un cierre de 2021 con dos pruebas en Sakhir.
El WEC renuncia a las 6 Horas de Fuji y tendrá un doble evento en Bahrein
Bahrein se ha convertido en solución de urgencia para completar los calendarios del WEC en la era COVID.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2021 12:30

El WEC renuncia por segundo año consecutivo a competir en Japón. Las restricciones por la pandemia de COVID-19 existentes en el país han obligado a FIA y ACO a cancelar las 6 Horas de Fuji, prueba que estaba programada para el fin de semana del 26 de septiembre. Para mantener el número de pruebas previsto en el calendario del WEC en 2021, los responsables del certamen han anunciado un doble encabezado en Bahrein que tendrá lugar en fines de semana consecutivos. De esta forma, el Mundial de Resistencia cerrará su temporada con un doble evento en Sakhir el 30 de octubre y 6 de noviembre.

De esta forma, el calendario del WEC presenta un parón de dos meses entre la disputa de las 24 Horas de Le Mans en agosto y la celebración de estas dos carreras en Bahrein, siendo la primera de seis horas y la segunda de ocho. Una situación atípica, pero que no es nueva para el campeonato, toda vez que FIA y ACO también optaron en 2020 por un segundo evento en Bahrein -aunque no consecutivo- para completar el calendario de ocho citas de la temporada 2019-20. Una campaña en la que los pilotos y equipos del WEC compitieron en Sakhir en diciembre de 2019 y en noviembre de 2020.

Frederic Lequien, responsable del WEC, ha señalado: «La primera de las dos rondas en Bahrein será una carrera de seis horas, mientras que el cierre de temporada se hará sobre la carrera de 8 horas programada inicialmente para el 20 de noviembre y que ahora se ha adelantado dos semanas. No nos ha quedado más remedio que cancelar las 6 Horas de Fuji, nuestra prueba en Japón, por las dificultades asociadas a la pandemia como son las restricciones de viaje y los problemas logísticos. Hemos decidido reemplazar Fuji por Bahrein porque creemos que es la opción más segura para todo. Un doble evento en Bahrein es la solución ideal dentro del clima actual».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel