Motor.es

El nuevo WM EX5 es un SUV eléctrico chino que llega a España con importantes argumentos

Weltmeister, una nueva marca de coches eléctricos con sede en Shanghái que presentó su primer modelo en la gran feria del Salón del Automóvil de Pekín 2018, acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo WM EX5 en España. Un crossover compacto que pretende poner patas arriba el mercado con un diseño tan atractivo como su precio.

El nuevo WM EX5 es un SUV eléctrico chino que llega a España con importantes argumentos
WM EX5 - Weltmeister

5 min. lectura

Publicado: 31/01/2023 17:15

Novedad local hace casi cinco años en el Salón del Automóvil de Pekín 2018, el WM EX5 está a punto de aterrizar en España. La firma china Weltmeister, con sede en Shanghái, ha presentado su primer modelo 100% eléctrico en nuestro mercado, donde ya tiene precios y empezará su comercialización en unas semanas, con importantes cualidades para hacerse un hueco en su categoría.

El nuevo WM EX5 es el primer desarrollo de una firma emergente especializada en coches eléctricos, una seria y muy ambiciosa apuesta, con un diseño exterior moderno dominado por unos grandes faros unidos a través de un embellecedor en negro piano y con una trampilla en el centro donde aloja el puerto de carga de la batería. El paragolpes cuenta con una fina parrilla en la parte inferior para la ventilación de la mecánica.

WM EX5
El interior del nuevo WM EX5 ofrece un aspecto sofisticado y muy cuidado

WM EX5, un nuevo crossover eléctrico para triunfar en España

Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas, su silueta muestra un diseño muy compacto, a pesar de las generosas medidas que dispone y que puedes ver detalladas a continuación, destacando por las manijas de las puertas empotradas en la carrocería. La vista trasera aporta un grado más sofisticado con unos grandes pilotos que están unidos por la ya típica barra luminosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del WM EX5
Largo4.585 mm
Ancho1.835 mm
Alto1.672 mm
Batalla2.703 mm
Volumen del maletero488 - 1.500 l

Medidas oficialmente homologadas para el nuevo WM EX5

Por dentro, el nuevo WM EX5 se ha diseñado para ofrecer una sensación muy habitable y envolvente, con un salpicadero ordenado y limpio que cuenta con una pantalla digital para el cuadro de instrumentos bajo una visera tradicional, y a la que acompaña una gran pantalla táctil sobre la consola central de 15,6 pulgadas que dispone de una capacidad rotatoria, por lo que puede girar 90º y disponerse en vertical u horizontal, a gusto de los pasajeros delanteros.

Los de WM han tirado la casa por la ventana y no han descuidado un solo detalle del equipamiento, disponiendo de una segunda pantalla en el túnel de transmisión para la configuración del climatizador con sistema de purificación «CleanPro», un reposabrazos central con dos portavasos, un volante multifunción, cámara de 360º y hasta una cámara de reconocimiento facial en el interior, que permite distinguir y almacenar el perfil de varios usuarios.

El WM EX5 es con crossover con potencia eléctrica y amplia autonomía

Mecánicamente, el nuevo WM5 se ofrecerá en España con una sola versión mecánica, con un motor eléctrico colocado en el eje delantero que rinde una potencia máxima de 160 kW -equivalente a 218 CV- y que se alimenta de una batería de iones de litio ternario alojada entre los ejes, con una capacidad bruta de 69 kWh y de 52,5 kWh netos utilizables, con los que homologa una autonomía máxima con una sola carga de 403 kilómetros

Prestaciones del WM EX5
POTENCIA MÁXIMA160 kW / 218 CV
PAR MÁXIMO315 Nm
0-100 KM/H8,5 s
VELOCIDAD MÁXIMAND
CONSUMOND
AUTONOMÍA403 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNDelantera

ND: Datos no disponibles pendientes de homologación

El nuevo WM EX5 cuenta con dos cargadores de a bordo, rápido en el frontal y lento en la trasera, con una potencia de carga máxima en corriente alterna de 6,6 kW, necesitando de entre 30 y 60 minutos para recargar energía del 30 al 80 por ciento de la capacidad total. El conductor dispone de un selector de modos de conducción para el aprovechamiento más eficiente o no de la energía, a elegir entre los modos «Eco» y «Sport», y dos niveles de recuperación de energía, un modo normal y uno más agresivo.

El crossover eléctrico de Weltmeister se venderá en España en concesionarios multimarca, cuyos contratos se están perfilando, si bien la firma ya ha anunciado que el precio del modelo asiático se moverá en una horquilla de entre 48.900 y 49.900 euros.

Compártela en:

Pixel