Motor.es

¡Sorpresa de Año Nuevo!El nuevo crossover eléctrico de Ford, y primo del Volkswagen ID.4, cazado en fotos espía

Las primeras pruebas del nuevo crossover eléctrico de Ford han arrancado. Los prototipos de este modelo de nombre desconocido han echado a rodar, y al que puedes ver en estas primerísimas fotos espía. Cazado en el interior de las instalaciones de la marca del óvalo azul en Europa, es una de las grandes novedades de la firma para 2024.

El nuevo crossover eléctrico de Ford, y primo del Volkswagen ID.4, cazado en fotos espía
Fotos espía Ford Sport Crossover Eléctrico 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2023 12:00

Uno de los nuevos modelos eléctricos de Ford para Europa ha sido sorprendido en sus primeras pruebas en el interior de una de las instalaciones de la marca en Europa. Un crossover de cero emisiones, del que por ahora se desconoce su nombre, pero que ocupará el hueco dejado por el Mondeo, y al que ya habíamos visto el pasado año en una maqueta descargando de un camión portacoches.

Estas son las primeras fotos espía del prototipo de producción de este modelo que se sumará a la oferta de eléctricos, el primero desarrollo de Ford basado en la plataforma MEB que comparte con el Volkswagen ID.4. Los dos prototipos cazados en la lejanía y entre árboles del Ford Sport Crossover EV demuestran que el reciente anuncio de la marca se ha materializado con unidades de pruebas camufladas al máximo, en las que se aprecian rasgos de su nueva imagen, dejando claro que se trata de un modelo más familiar que el Mustang Mach-E.

Fotos espía Ford Sport Crossover Eléctrico 2024
El primer crossover eléctrico de Ford ya se prepara para su lanzamiento en 2024

Fotos espía Ford Sport Crossover Eléctrico 2024

A destacar, su frontal muy vertical y completamente cerrado, con unos finos faros delanteros que presentan una firma luminosa nueva en el borde superior, donde también se encuentran los indicadores de giro, y un panel cubriendo la parrilla muy ovalado. La ventilación se ha derivado a la parte baja del paragolpes, con unos branquias en forma de «C» en los extremos. Calzado sobre unas grandes llantas de aleación, el lateral deja ver que no contará con manijas escamoteables, por lo que Ford no sucumbe a un estilo más limpio en una silueta con una forma muy deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista trasera no aporta grandes detalles, más allá de un spoiler colocado al final del techo. La lejanía impide ver si los pilotos muerden el portón trasero, aunque sí podemos ver un grado más deportivo con el inserto especial que se puede ver en la parte baja del paragolpes. Un conjunto que difiere enormemente del modelo de la marca alemana en el que está basado, no destacando este prototipo del primer eléctrico de Ford por una notable influencia del Volkswagen ID.4.

El Ford Sport Crossover Eléctrico tiene genes de Volkswagen

El nuevo crossover eléctrico de Ford es la gran apuesta de la marca para 2024, el primer desarrollo fruto del acuerdo con Volkswagen, por lo que compartirá la plataforma MEB y sus tecnologías. La firma americana ofrecerá una variada gama de versiones, con uno y dos motores eléctricos, de propulsión trasera y tracción total en las más potentes, junto con la potente batería de 77 kWh de capacidad, ofreciendo una autonomía máxima que llegará hasta los 550 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel