¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WRC se marca el objetivo mínimo de tener siete rallies en 2020

    Adrien Fourmaux se prepara para salir a competir a uno de los tramos del Rally de Suecia.

    Yves Matton, jefe de la comisión de rallies de la FIA, quiere fijar en siete el número mínimo de rallies por temporada.

    Con tres pruebas disputadas, este cambio en el reglamento del WRC fijaría un objetivo de mínimos de tener cuatro eventos más.

    El WRC trabaja en dar forma a un nuevo calendario para la temporada 2020 y así ha quedado patente con la publicación por parte de la FIA y del promotor del WRC de un comunicado en el que repasa la situación actual de cada prueba. Un documento en el que la disputa del Rally de Kenia queda en duda, en el que se busca nueva fecha para Argentina y Cerdeña y en el que tampoco se descarta aplazar el Rally de Finlandia de agosto a septiembre ú octubre. Más allá de esto, el texto de la FIA ha servido para fijar algo así como un objetivo de mínimos para sacar adelante la temporada.

    En esta línea, Yves Matton como jefe de la comisión de rallies de la FIA quiere dar forma a un cambio en la normativa para fijar un número mínimo de rallies con los que dar por buena la disputa de la temporada. Además de remarcar que la finalización de la campaña 2020 y, por ende, la concesión del título, no se puede llevar a cabo con los tres rallies que por ahora se han disputado, Matton señala que el objetivo es que se requieran al menos siete eventos para que la temporada sea válida. Este cambio dejaría todavía un mínimo de cuatro rallies por disputar este año.

    En uno de los escenarios más críticos que maneja la FIA y el promotor del WRC, en el que todas las pruebas transoceánicas no se puedan llevar a cabo -Argentina, Kenia, Nueva Zelanda y Japón- por culpa de la pandemia de COVID-19, el objetivo de Yves Matton aún podría llegar a buen puerto. No obstante, el WRC cuenta con la celebración de los eventos en Finlandia, Alemania y Gales, aunque el primero tenga que aplazarse. El comodín de Turquía o la disputa del Rally de Italia-Cerdeña en una nueva fecha serviría para llevar a cabo el plan de mínimos de la FIA.

    Fotos: Red Bull Content Pool