Motor.es

WRT llama a las puertas de BMW Motorsport para su ansiado programa LMDh

  • El equipo belga WRT busca un fabricante que le suministre un prototipo LMDh para competir en la clase reina del WEC.
  • BMW Motorsport está centrado en IMSA, pero no ve con malos ojos apostar por un 'equipo-cliente' para estar en el Mundial.
WRT llama a las puertas de BMW Motorsport para su ansiado programa LMDh
El Team WRT puede ser el socio perfecto para que BMW Motorsport compita de manera efectiva en el WEC.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2022 10:30

El equipo WRT busca un fabricante con el que asociarse para competir en la clase reina del WEC tras el fiasco que ha supuesto el proyecto de Audi. Mientras tanto, BMW Motorsport no ve con malos ojos competir en el Mundial de Resistencia con su LMDh siempre que encuentre un equipo sólido y con experiencia para soportar este esfuerzo semiprivado, ya que el foco de interés de la firma de Múnich está puesto en IMSA. Un escenario en el que perfectamente equipo belga y marca alemana podrían entenderse dados los intereses y requisitos de unos y otros.

Vincent Vosse, responsable del equipo WRT, no ha ocultado su interés por competir en LMDh, como tampoco que mantiene conversaciones con distintos fabricantes para lograr consumar este objetivo. Incluso si WRT mantiene su vínculo con Audi en la disciplina GT3, la formación belga tiene total libertad para moverse en el 'mercado'. Llegado el momento de alcanzar un acuerdo con otro fabricante, estaría por ver qué sucede con este vínculo y si el fabricante en cuestión 'impone' que WRT use sus vehículos GT3 en sus distintos programas en la categoría.

WRT llama a las puertas de BMW Motorsport para su ansiado programa LMDh
La vinculación del Team WRT con Audi en GT3 podría romperse en caso de llegar a un acuerdo en LMDh con BMW.

El vínculo entre el Team WRT y Audi Sport siempre ha sido muy fuerte y desde la cúpula del brazo deportivo de la firma de los cuatro aros quieren mantener al equipo de Vincent Vosse como su escuadra de referencia en el programa 'carreras-cliente' en GT3. Sin embargo, la fidelidad que ha mostrado WRT al apostar por el programa LDMh de Audi no ha obtenido recompensa ante los movimientos 'erráticos' de la marca de Ingolstadt, más pendiente de la Fórmula 1 que del WEC a tenor de sus movimientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, BMW Motorsport tiene en el Team RLL un socio de confianza para su programa en IMSA con su nuevo LMDh, pero de momento no cuenta con un equipo sólido que le permita competir en Europa. RLL no tiene mayor interés en Europa e incluso ha planteado reticencias a participar en las 24 Horas de Le Mans. Mientras tanto, el Team WRT ofrece una base perfecta. Tiene experiencia en el Mundial de Resistencia tras dominar la categoría LMP2 con mano de hierro en la pasada temporada y un volumen de personal capaz de asumir este desafío.

Andreas Roos, director de BMW Motorsport, tampoco ha descartado una posible asociación con el Team WRT, ya que la estructura belga es una de las formaciones más serias, fuertes y reputadas del viejo continente: «Hay varios equipos en el mercado que podrían resultar muy interesantes para nosotros. Cuando ves todo lo que ha ganado WRT piensas que también podría ser uno de nuestros socios, un equipo importante con el que poder trabajar. Mientras no hayamos aprobado nuestro programa en Le Mans o en el WEC, no podemos discutir nada, pero es una opción».

Fotos: BMW Motorsport / Team WRT

Compártela en:

Pixel