Motor.es

Wuling Xingchen: el primer crossover global de la marca presentado en Shanghái

La joint-venture Wuling, SAIC y General Motors ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 para presentar su primer crossover eléctrico de carácter global, el Wuling Xingchen. Uno de los modelos desarrollados específicamente para comenzar su andadura comercial fuera del mercado chino.

Wuling Xingchen: el primer crossover global de la marca presentado en Shanghái
Nuevo crossover global de Wuling - Wuling

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 09:00

El Salón del Automóvil de Shanghái 2021 ha sido el escenario escogido por esta particular asociación entre Wuling, SAIC y General Motors para presentar oficialmente su nuevo crossover eléctrico global. Uno de los dos modelos de este tipo que la firma china va a presentar este año y que forman parte de la estrategia global de la compañía.

Este nuevo crossover de tamaño compacto es uno de los modelos que están siendo desarrollados específicamente para iniciar la ofensiva comercial internacional de la compañía, de la que por el momento no tenemos claro cuáles serán los mercados objetivo, pues se incluyen numerosas plazas en lugares tan dispares del globo como Sudamérica o Asia.

El aspecto del nuevo Xingchen es algo simple.

Fue hace ahora un año cuando Wuling reveló durante un evento de presentación en China sus intenciones de lanzar una ofensiva comercial fuera de su mercado natal con una gama de vehículos especialmente desarrollada para ello y que en ese momento estaba compuesta por un monovolumen, un crossover y un pequeño coupé compacto. Sin embargo, hasta ahora solo hemos visto el MPV, el Wuling Victory, y por lo que sabemos no será presentado un solo crossover, sino dos y además, ambos llegarán este mismo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Wuling Xingchen

El primero de estos crossovers es precisamente el modelo que acaba de ser presentado en Shanghái, el nuevo Wuling Xingchen, que cuenta con una estética bastante más cuadrada y sencilla de lo que sugerían sus primeros bocetos. Como podemos ver en sus primeras fotografías oficiales, el nuevo Xingchen cuenta con una carrocería de diseño bastante sencillo, a nuestro juicio bastante impersonal y simplón.

Este modelo de 4.594 mm de largo por 1.820 mm de ancho nos recuerda en algunos aspecto al Suzuki Vitara, aunque con una imagen bastante menos personal. Contará con un motor de gasolina de 1.5 litros de 149 caballos como única mecánica y por el momento no hemos podido obtener imágenes del interior, por lo que procederemos a añadirlas una vez estén disponibles.

Compártela en:

Pixel