Motor.es

Xiaomi iniciará la producción en masa de coches eléctricos en 2024

Xiaomi, el importante fabricante chino de teléfonos móviles inteligentes, planea iniciar la producción en masa de vehículos eléctricos en el año 2024. La compañía tecnológica se adentrará en la industria automotriz para convertirse en un actor relevante de la transición hacia la movilidad totalmente eléctrica.

Xiaomi iniciará la producción en masa de coches eléctricos en 2024
Xiaomi se ha propuesto ser un actor relevante en el campo de los coches eléctricos

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2021 14:00

Uno de los gigantes tecnológicos ha decidido convertirse en un actor relevante de la industria automotriz y, más concretamente, de la movilidad totalmente eléctrica. Xiaomi, el conocido fabricante chino de teléfonos móviles inteligentes, ha confirmado su entrada en el sector de los vehículos eléctricos. Una apuesta sin compromisos que iniciará su aventura en apenas unos años.

Xiaomi iniciará la producción en masa de coches eléctricos en 2024. Más concretamente en la primera mitad de dicho año. Así lo ha señalado un portavoz de la compañía citando declaraciones del propio Lei Jun, CEO de Xiaomi. Esta importantísima información se ha dado a conocer en un evento para inversores y en el que también se facilitó nuevos detalles a medios locales.

Xiaomi
Xiaomi es una compañía conocida a nivel mundial por sus teléfonos móviles inteligentes

La gran inversión de Xiaomi para ser un fabricante de coches eléctricos

Zang Ziyuan, Director del Departamento de Marketing Internacional de Xiaomi, también confirmó dicha información a través de su cuenta oficial de la red social Weibo. Ahora bien, para que Xiaomi pueda llevar a cabo la producción en masa de vehículos eléctricos, será necesario destinar una gran inversión económica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mencionada fecha marca el próximo gran objetivo para la incipiente división de vehículos eléctricos de la compañía, que Xiaomi anunció formalmente a principios de este año. Es más, el pasado mes de marzo Xiaomi confirmó que realizará una inversión de 10.000 millones de dólares a lo largo de una década para poder entrar por la puerta grande en la industria del automóvil.

Meses más tarde, concretamente a finales de agosto, Xiaomi completó el registro comercial de su nueva unidad. Una unidad para la que ya se ha iniciado el proceso de contratación de personal. Todos los preparativos están en marcha para poder poner en marcha cuanto antes toda la maquinaria.

Coche eléctrico
Xiaomi ha decidido convertirse en un fabricante de automóviles 100% eléctricos

El primer coche eléctrico de Xiaomi

Xiaomi no estará sola en esta aventura. Y es que recurrirá a la ayuda/colaboración de uno de los principales fabricantes chinos de vehículos. El aliado escogido no ha sido otro que Great Wall, compañía propietaria de marcas de coches tan relevantes como Wey, Haval y Tank. Por ahora hay bastantes incógnitas sobre la forma en la que serán afrontados los proyectos. Se espera que el primer coche eléctrico de Xiaomi irrumpa en escena entre los años 2023 y 2025.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel