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Hasta 673 CV, batería BYD y tracción total, desvelado el primer coche eléctrico de Xiaomi bautizado con el nombre SU7

El primer coche eléctrico de Xiaomi se llamará SU7. Un exclusivo sedán con hasta 673 CV, tracción total y baterías firmadas por el coloso chino BYD. Han quedado al descubierto nuevos detalles del modelo con el que Xiaomi se adentra por la puerta grande en la industria

Hasta 673 CV, batería BYD y tracción total, desvelado el primer coche eléctrico de Xiaomi bautizado con el nombre SU7
Desvelado el nuevo Xiaomi SU7

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2023 13:35

La entrada de Xiaomi en el mercado de turismos apostándolo todo a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica, es algo que ha hecho saltar todas las alarmas entre los fabricantes tradicionales. El coloso tecnológico chino cuenta con los recursos necesarios para hacerse hueco de manera rápida en el competido mercado de vehículos eléctricos. Hace tiempo que se sigue de cerca todos los pasos que está dando Xiaomi en la dirección de materializar el lanzamiento de su primer coche eléctrico de producción. Un modelo cuyo nombre ha dejado de ser un secreto.

SU7, así se llamará el primer coche eléctrico de Xiaomi. Un sedán de altas prestaciones equipado con una avanzadísima tecnología en materia de conectividad, de seguridad y de automatización. El conocido fabricante de teléfonos inteligentes (Smartphones) ya ha solicitado la pertinente licencia para poder vender en China su primer automóvil.

Xiaomi SU7
El primer eléctrico de Xiaomi se llamará SU7

Xiaomi SU7, un coche eléctrico con hasta 673 CV y batería BYD

El modelo, hasta la fecha conocido como MS11, está preparado para iniciar su aventura comercial en el Gigante Asiático. Un lanzamiento que será determinante para consolidar a Xiaomi como una verdadera marca de coches. Ahora, surgen nuevos e importantes detalles técnicos sobre el SU7. Desde la potencia máxima hasta el tipo de baterías con el que estará equipado. Unos detalles que surgen gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

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Es un automóvil de grandes dimensiones. El nuevo SU7 mide 5 metros de largo. Para poner en contexto este tamaño, basta con señalar que se trata de una longitud muy similar a la del Mercedes EQE y del Audi e-tron GT. En su interior hay cinco plazas y, gracias a una distancia entre ejes de 3 metros, presumirá de un espacioso habitáculo. Contará con dos opciones de llantas, unas de 19 pulgadas y otras de 20 pulgadas.

Las medidas del Xiaomi SU7

MedidasXiaomi SU7
Largo4.997 mm
Ancho1.963 mm
Alto1.455 mm
Batalla3.000 mm
Xiaomi SU7 - interior
El puesto de conducción del Xiaomi SU7 es digital y conectado

Las claves del nuevo Xiaomi SU7, un sedán eléctrico de última generación

También se ha descubierto que estará disponible con y sin LIDAR. Así se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo. La gama SU7 estará estructurada en las versiones Base, Pro y Max. En función del nivel de acabado nos encontraremos con un alerón trasero activo. Además, también se ha confirmado la intención de Xiaomi de comercializar la serie Founders Edition. Una versión especial de lanzamiento que estará disponible durante un periodo de tiempo específico.

La autonomía del SU7 es una incógnita. Pero sí sabemos la potencia que arrojará cada una de las motorizaciones que conformarán la oferta. Xiaomi ofrecerá versiones de tracción trasera con un solo motor de 220 kW (299 CV) y versiones de tracción total con dos motores, uno por eje. El modelo de tracción total combinará un motor delantero de 220 kW (299 CV) y un motor trasero de 275 kW (374 CV) para alcanzar los 495 kW (673 CV).

Habrá dos paquetes de baterías. Una batería LFP de BYD destinada a las versiones básicas y una batería NMC de CATL para el modelo más costoso y con prestaciones superiores. La velocidad máxima será de 265 km/h, aunque con la motorización base solo se podrá alcanzar los 210 km/h respectivamente.

Xiaomi SU7
El Xiaomi SU7 estará disponible con baterías LFP y NCM

Xiaomi SU7, un eléctrico fabricado por BAIC

Xiaomi ha establecido un acuerdo de colaboración con Beijing Automotive Industry Holding, conocida popularmente como BAIC, para la producción del SU7. Será BAIC la encargada de llevar a cabo todo el proceso de producción en serie. La producción en masa comenzará el próximo mes de diciembre y, si todo va según lo previsto, las primeras unidades serán entregadas a clientes en febrero de 2024.

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