Motor.es

XITE Energy anuncia sus pilotos y completa la parrilla de Extreme E 2022

  • XITE Energy ha anunciado que Oliver Bennett y Klara Andersson serán sus pilotos en la 'Season Two' de Extreme E.
  • La sueca Klara Andersson ocupa el lugar de la española Christine Giampaoli, ahora piloto del equipo Veloce Racing.
XITE Energy anuncia sus pilotos y completa la parrilla de Extreme E 2022
XITE Energy Racing ha reconstruido su proyecto en Extreme E tras romper su vínculo con Hispano-Suiza.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2022 19:30

XITE Energy Racing afronta su segunda temporada en Extreme E con un renovado proyecto. Si en la temporada inaugural el equipo construido en torno a la figura de Oliver Bennett y de la marca de bebidas energéticas contó con cierto apoyo de Hispano-Suiza por la presencia en la formación de la española Christine Giampaoli, en la segunda campaña del certamen eléctrico el equipo no tendrá el respaldo de la firma española. Y esto entre otras cosas se traduce en una nueva alineación de pilotos tras la salida de Giampaoli con destino Veloce Racing.

Oliver Bennett regresará a Extreme E para lidera un proyecto en el que ahora también estará la sueca Klara Andersson. Tras firmar una primera temporada discreta, Bennett quiere mostrar su talento y hacer valer la experiencia que tiene no sólo en la serie eléctrica, sino en rallycross. El piloto británico estará acompañado por la joven sueca Klara Andersson. La piloto de 21 años tuvo su primer contacto con la serie en el 'rookie test' celebrado tras el Island X-Prix, sesión de pruebas en las que rodó con el Odyssey 21 del equipo ACCIONA con muy buenas sensaciones.

Andersson comenzó a competir con 7 años de edad en Suecia. Tras seis años en la disciplina en su país natal, noruega e Italia, Klara decidió apostar por el rallycross en 2019. Ganadora de la clase 2150 del Nacional de Suecia de Rallycross, la joven piloto también tuvo la oportunidad de debutar el año pasado en la categoría RX2e con un impresionante cuarto lugar que pone de manifiesto su talento. Ahora, Klara Andersson formará pareja con Oliver Bennett con el objetivo de dejar su sello en Extreme E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Oliver Bennett, epicentro del proyecto de XITE Energy Racing, ha señalado: «Creo que no vimos lo mejor del equipo en la primera temporada de Extreme E. Los organizadores han llevado a cabo algunas modificaciones en los coches para etsa temporada, así que espero que Klara y yo podamos mostrar nuestro nivel en Arabia Saudí. La ubicación de esta carrera es simplemente extraordinaria. Estamos literalmente en medio de la nada en el desierto de Arabia. Tengo muchas ganas de disputar el primer X-Prix de la temporada».

Klara Andersson afronta su primera temporada en Extreme E con ilusión junto a Oliver Bennett y el equipo XITE Energy Racing: «Estoy muy emocionada con este proyecto. Es un sueño hecho realidad correr en Extreme E con Oliver Bennett y XITE Energy. Espero con ansias este nuevo desafío, ya que es algo completamente nuevo para mí. Estoy muy agradecida por esta oportunidad y no veo la hora de subirme al Odyssey 21 en pleno desierto».

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel