Motor.es

McLaren presenta la decoración que utilizará su MCL66 XE en Extreme E

  • El Odyssey 21 de McLaren, bautizado como MCL66 XE, luce los mismos colores que los monoplazas de F1 e IndyCar.
  • El 4x4 eléctrico de la marca de Woking ha sido presentado junto al resto de vehículos de competición de la marca.
McLaren presenta la decoración que utilizará su MCL66 XE en Extreme E

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2022 16:30

McLaren Racing ha desvelado la decoración de su McLaren MCL66 XE, el vehículo 4x4 eléctrico con el que competirá en la segunda temporada de Extreme E. Dando gran relevancia a este nuevo proyecto en el certamen eléctrico, el Odyssey 21 de McLaren ha sido presentado junto a los monoplazas de Fórmula 1 e IndyCar, con los que comparte colores e identidad visual. Los dos monoplazas y este MCL66 XE lucen una librea con el conocido naranja 'Papaya' y un azul 'Oceánico'. En honor a Bruce McLaren, el equipo competirá en Extreme E con el dorsal #58.

Defendiendo los colores de McLaren Extreme E estarán Tanner Foust y Emma Gilmour. El piloto estadounidense es uno de los nombres más populares del mundo del rallycross, además de ser tetracampeón de los Estados Unidos de rallycross. Es conocido por ser un piloto versátil y talentoso. Por su parte, Emma es conocida por su gran experiencia en los rallies, el rallycross y las disciplinas off-road. Su experiencia previa en la primera temporada de Extreme E será un gran activo para el equipo.

Mark Grain, director deportivo de McLaren Extreme E, ha afirmado en primer término: «Esta categoría es muy distinta de las demás y va a suponer un gran aprendizaje en cuanto a los distintos terrenos en los que vamos a correr. Con Tanner y Emma tenemos una pareja de pilotos dinámica y exitosa que contará con el apoyo de dos ingenieras de gran nivel que van a ayudar a que el coche sea competitivo y esté entre los mejores. Va a ser un arranque emocionante, pero todos estamos listos para nuestra primera temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanner Foust ha señalado tras la presentación: «Extreme E nos va a exigir a todos. No existe una serie más compleja si tienes en cuenta los lugares en los que se corre. Emma tiene alguna ventaja porque ya participó en el campeonato el año pasado, así que ella sabe todavía mejor lo que nos espera. Pese a que es un salto al vacío, tengo muchas ganas de afrontar este reto. Sólo tenemos cinco carreras para dejar nuestra huella y bastante tiempo entre cada una de ellas para trabajar la estrategia. Todos queremos empezar».

Emma Gilmour, piloto femenina del equipo, ha añadido: «Después del parón invernal, Tanner y yo estamos preparados para volver al coche y no podemos esperar a reencontrarnos con él tras ver su nueva carrocería y su decoración. No hemos visto el coche desde que el barco zarpó de Reino Unido para trasladar los coches a Arabia Saudí a finales de diciembre. Tenemos un fantástico equipo que está preparado para ayudarnos a superar nuestra primera temporada y los terrenos épicos y exigentes que nos vamos a encontrar. Tengo muchas ganas de empezar a competir».

Fotos: McLaren XE

Compártela en:

Pixel