Motor.es

Xpeng G9, un tecnológico SUV 100% eléctrico que apunta más allá de China

Xpeng Motors ha presentado en sociedad su nuevo vehículo 100% eléctrico. Un tecnológico SUV que está llamado a desempeñar un papel protagonista más allá de China. El Xpeng G9 ha sido diseñado con el objetivo de ser comercializado en mercados internacionales.

Xpeng G9, un tecnológico SUV 100% eléctrico que apunta más allá de China
Desvelado el nuevo Xpeng G9

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2021 16:00

Una de las marcas chinas de referencia en el territorio de la movilidad eléctrica ha presentado en sociedad su nuevo coche eléctrico. Xpeng Motors ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou 2021 para mostrar al mundo su nuevo e interesantísimo todocamino. El nuevo Xpeng G9 ha irrumpido en escena con el objetivo de impulsar la expansión global de la compañía.

Xpeng ha puesto especial énfasis durante la presentación del nuevo G9 que se trata de su primer eléctrico que ha sido concebido y diseñado desde un principio teniendo en cuenta que será vendido en mercados internacionales. Por lo tanto, no estamos ante un modelo que vaya a ser comercializado de manera exclusiva en el territorio chino. Y esto es clave para los planes de la marca.

Xpeng G9 - posterior
El nuevo Xpeng G9 ha sido presentado en sociedad

Xpeng G9, un SUV eléctrico que presume de tecnología

El exterior del nuevo G9 se caracteriza por ser elegante y moderno. Adopta los rasgos más característicos del lenguaje de diseño de Xpeng. En el frontal nos encontramos con unos grupos ópticos divididos en el que las luces diurnas están separadas del faro para dibujar una franja de luz que recorre de extremo a extremo la parte delantera. El paragolpes tiene unas formas abultadas para transmitir fuerza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral saca a relucir su esencia SUV y, aunque las defensas de plástico no son protagonistas, sí presenta una altura libre considerable y unas evidentes barras de techo. Las manijas de las puertas están enrasadas para mejorar la aerodinámica. De igual manera las llantas de 21 pulgadas han sido diseñadas teniendo en cuenta el rendimiento aerodinámico.

En la zaga, el rasgo más llamativo es, sin lugar a dudas, los pilotos. Son muy delgados y ligeramente envolventes. Además, están físicamente unidos para crear una nueva franja de luz. Ello permite realzar la sensación de anchura. Tampoco debemos pasar por alto el paragolpes trasero y el spoiler de techo.

Xpeng G9
El nuevo Xpeng G9 tiene tecnología de carga ultrarrápida

La tecnología más avanzada de Xpeng Motors en el nuevo G9

Más allá del diseño exterior o interior, lo verdaderamente importante del nuevo G9 se encuentra en las entrañas del vehículo. Está dotado con la arquitectura eléctrica y electrónica X-EEA 3.0 de última generación. El Xpeng G9 es compatible con múltiples protocolos de comunicación, lo que permite al vehículo transmitir datos a una mayor velocidad. Esto lo convierte en un auténtico coche conectado. Además, y como cabría esperar, es compatible con actualizaciones remotas tipo OTA.

Esta nueva arquitectura también incluye funciones de autodiagnóstico. Y lo que es igualmente relevante, estamos ante el primer vehículo de producción en serie que estará equipado con el paquete XPILOT 4.0 de sistemas de asistencia a la conducción. Xpeng, al igual que otras muchas marcas, está apostando muy fuerte por la conducción autónoma.

Xpeng no ha entrado mucho en detalles sobre el sistema de propulsión. Algo crucial al tratarse de un automóvil 100% eléctrico. Sin embargo, sí ha confirmado que el nuevo G9 es el primer coche chino de producción en serie basado en la plataforma SiC de alto voltaje de 800 voltios. Está equipado con un paquete de baterías con nivel de protección IP68. También está dotado con el sistema de energía XPower 3.0. Para verlo en elos concesionarios habrá que esperar hasta el año 2022.

Fuente: Xpeng Motors

Compártela en:

Pixel