Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Xpeng G9

Fecha prevista de lanzamiento: 2024
Imagen del Xpeng G91/19
Mantenme informado

Suscríbete al boletín de noticias y te enviaremos las noticias más recientes del futuro Xpeng G9

Valida tu correo electrónicoTe acabamos de enviar un correo electrónico para validar tu email, revisa tu bandeja de entrada y haz click sobre el link incluido en el mensaje.
Distintivo medioambiental 0-emisiones
Lanzamiento:2024
Carrocería:SUV
Precios:60.000 € - 75.000 €
Combustibles:Eléctrico
Longitud:4.891 mm
Anchura:1.937 mm
Altura:1.680 mm

Características Xpeng G9

La joven marca china de coches eléctricos Xpeng sigue incrementando su oferta de producto. En un corto espacio de tiempo, este ya referente de la industria automotriz del Gigante Asiático, ha sido capaz de establecer una variada e interesante línea de vehículos 100% eléctricos. En el mes de noviembre de 2021, en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou, la compañía presentó en sociedad su todocamino eléctrico más grande. El Xpeng G9.

El nuevo G9 se sitúa como uno de los buques insignia que podemos encontrar en la gama Xpeng. Un todocamino de grandes dimensiones equipado con la más avanzada tecnología desarrollada por Xpeng en materia de conectividad, de seguridad y de propulsión. Además, es uno de los modelos que está usando la compañía para llevar a cabo un ambicioso plan estratégico de expansión global.

Directamente ligado con este papel de «punta de lanza», está el hecho de que el G9 es el primer modelo de Xpeng que ha sido concebido y diseñado desde un principio para ser comercializado en China y en mercados internacionales.

Nos encontramos ante un vehículo grande. El nuevo G9 mide 4,89 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento E-SUV. En su interior, que es muy espacioso, hay cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 660 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.576 litros si se opta por abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Al igual que ocurre con otros muchos eléctricos, el SUV de Xpeng dispone de un segundo maletero situado en la parte delantera. Debajo del capó hay lo que se conoce popularmente como «frunk». Si levantamos el capó descubriremos un pequeño espacio de almacenamiento que cubica un volumen de 71 litros. Un espacio suficiente para, por ejemplo, transportar los cables del sistema de carga.

Está encuadrado en una categoría donde existe una rivalidad voraz. La oferta de todocaminos eléctricos grandes de lujo está creciendo rápidamente. Lo cierto es que a la hora de analizar los rivales del Xpeng G9 debemos tener presente varias cuestiones que son determinantes. Si bien tiene un tamaño similar al de un Mercedes EQE SUV, un Audi Q8 e-tron o un BMW iX, por precio compite con modelos de categoría inferior. El BMW iX3, el Lexus RZ, el BYD Tang, el Mercedes EQC y el Audi Q4 e-tron se postulan como sus grandes adversarios.

Al tratarse de un coche completamente eléctrico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Xpeng ha estructurado la gama G9 en las versiones Standard Range (Autonomía Estándar), Long Range (Gran Autonomía) y Performance (Rendimiento).

En el escalón de acceso a la oferta se encuentra el Xpeng G9 Standard Range con batería LFP de 78,2 kWh y un motor que desarrolla una potencia de 230 kW (313 CV) y 430 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Presenta una configuración de tracción trasera. La autonomía alcanza los 460 kilómetros según el ciclo WLTP.

Para los conductores que busquen hacer el máximo número de kilómetros posibles con una sola carga está el Xpeng G9 Long Range. También equipa un motor de 230 kW (313 CV) y 430 Nm de par máximo en el eje trasero. Sin embargo, en lugar de la mencionada batería LFP opta por una batería NCM de 98 kWh con la que puede circular hasta 570 km con una sola carga.

La alternativa más prestacional pasa por el Xpeng G9 Performance. Un modelo propulsado por dos motores, uno por eje, que arroja una potencia total de 405 kW (551 CV) y 717 Nm de par máximo. Al tener un motor en cada eje presume de tracción total. Con la batería NCM de 98 kWh declara una autonomía de 520 km según el ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El proceso de producción en serie tiene lugar muy lejos de nuestras fronteras. El Xpeng G9 se fabrica en China. Y más concretamente en unas instalaciones de Xpeng localizadas Guangzhou, Guangdong.

Rivales del Xpeng G9

Tasa tu coche gratis

Precios Xpeng G9

Los precios del nuevo Xpeng G9 para España son, a día de hoy, una verdadera incógnita. Xpeng no ha desvelado los detalles de la oferta propuesta para el mercado y la información referente a cómo estará estructurada la gama de este SUV 100% eléctrico. Ahora bien, es posible hacer una estimación bastante aproximada de cuánto costará en nuestro territorio cuando se ponga a la venta. Para ello debemos de tomar como referencia las tarifas que tiene en Países Bajos.

El nuevo G9 está disponible en el mercado neerlandés desde 57.990 € mientras que la versión tope de gama alcanza los 71.990 €. Por lo tanto, no debemos sorprendernos si en España se mueve en una horquilla de precios que vayan desde los 60.000 € hasta los 75.000 € respectivamente.

Novedades Xpeng G9

Todas las noticias, fotos espía y rumores del Xpeng G9

Fotos Xpeng G9