¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Xpeng Motors presenta la nueva generación de su coche volador eléctrico

    Xpeng Motors presenta la nueva generación de su coche volador eléctrico
    5
    Xpeng Motors Voyager 2Xpeng Motors
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La firma Xpeng Motors ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Voyager 2, la última generación de su proyecto de coche volador eléctrico, capaz de alcanzar velocidades de hasta 130 km/h y un rango de autonomía aérea de hasta 35 kilómetros.

    Son muchos ya los proyectos que están estudiando y desarrollando los vehículos voladores de uso personal, más conocidos como coches voladores, pues muchos de ellos cuentan con la capacidad para poder circular sobre asfalto. Como es el caso de los proyectos de PAL-V o el que está desarrollando Airbus en colaboración con Italdesign.

    Uno de los proyectos más avanzados de China pero poco conocido en Europa es el de Xpeng Motors, el mismo fabricante de vehículos eléctricos del que os hablamos habitualmente y que es responsable de modelos tan atractivos como el Xpeng P7 o los más recientes Xpeng P5 y Xpeng G3i. Tres modelos que en principio solo están disponibles en grandes cantidades en ese mercado pero que ya están llegando al norte de Europa en pequeñas cuotas.

    Es más un dron que un vehículo de calle, pero sigue siendo un vehículo de movilidad urbana.

    Aunque las imágenes son bastante borrosas y los datos del nuevo modelo escasos, estos son más que suficientes para poder hacernos una idea de la configuración de la nueva generación del vehículo eléctrico volador de Xpeng Motors, que ahora recibe la denominación Voyager 2.

    eVTOL

    El Xpeng Motors Voyager 2 es realmente un eVTOL, un vehículo aéreo eléctrico de despeje y aterrizaje vertical, y por su aspecto y configuración ni siquiera deberíamos denominarlo coche volador, es más bien una suerte de dron gigante dotado de una gran cabina central que es capaz de alojar con toda comodidad a 2 pasajeros adultos. El modelo también cuenta con un sistema de conducción autónoma cuyas características no han sido completamente descritas por la compañía.

    Por sus características el Xpeng Motors Voyager 2 es un vehículo de transporte personal urbano de emisiones cero, pues a pesar de sus 8 paquetes de baterías redundantes solo alcanza una autonomía máxima de 35 kilómetros, con una capacidad de velocidad máxima de 130 km/h. El habitáculo cuenta con dos amplias butacas que son realmente asientos eyectables con paracaídas y el salpicadero está a la altura de lo que podemos esperar de un moderno vehículo eléctrico actual, pues cuenta con un diseño bastante moderno y varias pantallas. El propósito de este nuevo modelo es seguir acumulando horas de vuelo de pruebas, pues se trata de un proyecto muy real que pretende poner en el mercado estos biplazas voladores.

    Xpeng Motors presenta la nueva generación de su coche volador eléctrico