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El Xpeng P5 resulta todo un éxito en sus primeros días y ya acumula miles de reservas

Xpeng Motors ha confirmado que en poco más de 2 días tras el debut del nuevo Xpeng P5 en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 ha recibido más de 10.000 reservas para su nuevo sedán eléctrico de tamaño medio.

El Xpeng P5 resulta todo un éxito en sus primeros días y ya acumula miles de reservas
Xpeng P5 - Xpeng Motors

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2021 15:00

El Xpeng P5 promete ser todo un superventas y en menos de una semana tras su presentación, la compañía ya ha recibido más de 10.000 reservas para este interesante y avanzado sedán eléctrico de tamaño medio.

El Xpeng P5 fue desvelado el pasado lunes, durante la primera de las jornadas reservadas a la prensa y profesionales del sector del Salón del Automóvil de Shanghái 2021. En ese momento tan solo fueron desveladas unas pocas imágenes y las especificaciones más importantes del nuevo modelo, que en principio está destinado exclusivamente al mercado chino. Aunque la compañía ya ha advertido que este también formará parte de su ofensiva internacional.

El Xpeng P5 es un sedán eléctrico de tamaño medio de 4.808 mm de largo que se posiciona como un rival directo del Tesla Model 3 en China - donde ambos modelos son ensamblados - con un planteamiento técnico muy destacable y que en algunas áreas hace incluso palidecer al exitoso y tecnológico sedán medio de Tesla.

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Reservas

Como podemos ver en el tweet insertado sobre estas mismas líneas, la compañía recibió más de 10.000 reservas de su nuevo modelo eléctrico en poco más de 2 días tras su presentación. Lo que demuestra el enorme interés que ha despertado el modelo incluso durante su presentación inicial en el evento de Shanghái.

Lo que resulta tremendamente curioso, pues la compañía no ha revelado aún las especificaciones completas del modelo y su rendimiento, y por tanto desconocemos como serán las versiones que compondrán la gama. Lo que sí ha sido confirmado es que va a disponer de una dotación tecnológica sin igual, pues va a montar el sistema XPILOT 3.5, la última evolución del sistema de asistencia a la conducción con funciones de navegación guiada por satélite de la compañía, que se nutre de los datos recogidos por la enorme batería de sensores y sistemas de lectura del modelo, que incluye 12 sensores ultrasónicos, 5 radares, 13 cámaras e incluso 2 sensores LiDAR. Siendo este el primer modelo de volumen que monta este mecanismo.

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