¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La marca china Xpeng de coches eléctricos inicia su desembarco en Europa

    7
    La marca china Xpeng aterriza en Europa y lo hace de la mano del Xpeng G3

    La invasión del coche eléctrico chino en Europa ya es una realidad. El Gigante Asiático está apostando por la electrificación para expandirse por el Viejo Continente. La marca Xpeng Motors es la última que ha entrado en escena. Esta firma china ha iniciado su desembarco en el territorio europeo por Noruega, donde todo está listo para la llegada del Xpeng G3.

    China está decidida a asaltar el mercado automovilístico europeo con sus coches eléctricos. Son varias las firmas del Gigante Asiático que ya operan en Europa y lo hacen apostando, con éxito, por el coche eléctrico. Morris Garage es un claro ejemplo de esta estrategia. Ahora bien, MG no es más que una de la larga lista de firmas chinas que quieren hacerse con un trocito del jugoso pastel que representa el Viejo Continente.

    Xpeng, una marca china de coches eléctricos, está lista iniciar sus operaciones en Europa. Esta marca, que en China es considerada como un fabricante nacional de referencia en el campo de la movilidad eléctrica junto a Nio, BYD y Li Auto, se ha decantado por Noruega como inicio de su periplo por el territorio europeo. Este mes de diciembre Xpeng inicia su despliegue europeo en el mercado noruego.

    Xpeng G3
    El coche eléctrico Xpeng G3 está listo para su llegada al mercado noruego

    Los coches eléctricos Xpeng llegan a Europa

    Antes de que finalice este año 2020 desembarcarán en Noruega un total de 100 unidades del Xpeng G3, el primer modelo que Xpeng comercializará en este mercado. Un interesantísimo todocamino que cuenta con todos los ingredientes necesarios para situarse como uno de los modelos más vendidos de su categoría en un país donde el coche eléctrico puede presumir de tener una gran cuota de mercado.

    El G3 equipa una batería de iones de litio de 66 kWh cuyo objetivo principal es alimentar el sistema de propulsión que alcanza los 145 kW (197 CV) y 300 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Homologa una autonomía de 451 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, la marca premium de contar con la máxima puntuación en las pruebas de seguridad C-NCAP.

    La gama del G3 se compone de los niveles de acabado Smart y Premium. El precio de salida se sitúa en las 358.000 coronas noruegas, unos 33.800 euros al cambio actual. La versión más equipada cuenta con la tecnología más avanzada desarrollada por Xpeng. En materia de conducción autónoma la marca asegura que dispone de un nivel 2.5. Las capacidades de conectividad son igualmente solventes.

    Xpeng G3 - interior
    Así es el tecnológico y elegante interior del nuevo Xpeng G3

    Xpeng acelerará su expansión por Europa en 2021

    De cara al próximo año 2021 la marca se ha propuesto desembarcar en otros mercados europeos. Es de esperar que Xpeng apueste inicialmente por aquellos países donde el vehículo eléctrico tiene una mayor demanda. En este aspecto, nos encontraremos ante una réplica de la hoja de ruta que ha venido aplicando, y con éxito, la mencionada Morris Garage.

    La llegada del G3 a Europa no es más que el principio de lo que tiene preparado Xpeng. La marca también introducirá próximamente el P7, su interesante berlina. Y de cara al año 2022 tiene prevista la presentación de dos nuevos modelos.

    Fuente: Xpeng Motors

    La marca china Xpeng de coches eléctricos inicia su desembarco en Europa