Motor.es

Nuevo Yenko S/C Camaro California Edition con 760 CV y techo abierto

El preparador Specialty Vehicle Engineering ha presentado una nueva variante altamente modificada y sobrealimentada del Chevrolet Camaro, el nuevo Yenko S/C Camaro California Edition de 760 CV (750 hp). Esta será comercializada de manera limitada en formatos coupé y convertible.

Nuevo Yenko S/C Camaro California Edition con 760 CV y techo abierto
Yenko S/C Camaro California Edition - SVE

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2021 19:00

Specialty Vehicle Engineering sigue lanzando interesantes versiones del nuevo Chevrolet Camaro bajo la mítica denominación Yenko S/C Camaro (Yenko Super Camaro), que tienen licenciada desde hace ya varios años. En esta ocasión nos encontramos con una nueva versión que hace las veces de escalón de acceso al exclusivo catálogo de este preparador, el nuevo Yenko S/C Camaro California Edition.

La expresión ‘variante de acceso’ puede confundir a más de uno, pues lo cierto es que tiene poco de económica y su rendimiento no es muy distinto del resto de versiones del catálogo de SVE. Esta es una variante fuertemente modificada y potenciada, aunque dispone de un rendimiento ligeramente inferior a los kits habituales de esta compañía de Nueva Jersey.

También está disponible en formato convertible.

Modificaciones

El nuevo Yenko S/C Camaro California Edition dispone de numerosas modificaciones mecánicas, aunque al contrario que sus hermanos de gama no aumenta la cilindrada de su motor, por lo que mantiene el V8 LT1 de 6.2 litros del Camaro pero añade un enorme compresor de 3.0 litros que eleva su potencia hasta los 760 CV (750 hp). Esta cifra de potencia es mayor que la del propio Camaro ZL1, pero algo menor que los kits de potenciación Stage I y Stage II de la oferta Yenko S/C de SVE. Otras versiones de este preparador alcanzan los 811 y 1.014 CV, respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de las modificaciones mecánicas, el kit California Edition cuenta con modificaciones de carrocería, como el nuevo capó sobredimensionado de carbono con una enorme entrada de aire frontal, nuevas llantas, mejoras en suspensión y frenos, y los habituales adhesivos Yenko S/C de estilo retro.

Este kit está disponible exclusivamente para las versiones de 8 cilindros del deportivo de Chevy en todos sus niveles de acabado, los LT1, 1SS y 2SS, pero no para el Camaro ZL1. El cliente puede escoger entre las dos variantes de carrocería, coupé y convertible, y hasta 9 colores de carrocería. Como todos los trabajos de SVE, el Yenko S/C Camaro será comercializado de manera limitada.

Compártela en:

Pixel