Motor.es

Zak Brown: «Creo que las reglas LMDh son geniales para McLaren»

  • Zak Brown, jefe de McLaren Racing, ha refrendado el interés de la marca por competir en la categoría LMDh en un futuro.
  • Descartada la vía hypercar (LMH), McLaren ve con buenos ojos la opción de volver a las 24 Horas de Le Mans con un LMDh.
Zak Brown: «Creo que las reglas LMDh son geniales para McLaren»
McLaren no compite en las 24 Horas de Le Mans desde la edición de 1995.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2020 10:30

McLaren ha sido uno de los fabricantes que más interés ha mostrado en la normativa LMDh. La firma de Woking quiere ingresar en la categoría reina del WEC y, con la opción hypercar (LMH) descartada por costes, la plataforma global de prototipos diseñada por ACO e IMSA se antoja la mejor vía para lograrlo. El propio Zak Brown, jefe de McLaren Racing, ha reafirmado este interés de McLaren en la normativa LMDh, ya que confiere la oportunidad a la marca de volver a disputar las 24 Horas de Le Mans y luchar por el triunfo en La Sarthe con un presupuesto mucho más ajustado.

Con las bases del proyecto en Fórmula 1 ya definidas con el fichaje de Daniel Ricciardo y todo en marcha en IndyCar, McLaren ve en la categoría LMDh una puerta abierta para dar vida a un programa en resistencia y volver a Le Mans, donde no compiten desde 1995. En este aspecto, Zak Brown se ha mostrado positivo: «Creo que las reglas LMDh son geniales para McLaren. Ha habido una gran reunión técnica y creo que el escenario dibujado por ACO, FIA e IMSA es ideal. Sólo puedo felicitar a todos por las reglas unificadas que han diseñado, ya que son extremadamente atractivas para todos».

En esta línea, Brown ha añadido: «Entrar en nuevas categorías no es una conversación que se pueda tener hoy debido a lo que está sucediendo por el COVID-19, pero dejando eso a un lado está claro que estas reglas hacen mucho más atractivo para McLaren volver a las carreras de resistencia. Tenemos que ver cómo es el nuevo mundo tras esta crisis. Todo es tiempo y cuestión de estar preparado, porque las reglas son asequibles. La normativa tal y como ha sido establecida entusiasma a McLaren, por lo que ahora tenemos que ver cómo se desarrolla todo a nuestro alrededor».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel