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    Autobild.es

    Toyota apoya la categoría LMDh ahora que su hypercar podrá ir a IMSA

    Toyota Gazoo Racing ve con muy buenos ojos competir con su hypercar en el WEC y en IMSA.

    Toyota Gazoo Racing está dispuesto a competir son su hypercar (LMH) del WEC en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

    La firma japonena desvela que no tendrá que hacer grandes cambios para adaptar su LMH a las exigencias de la convergencia con los LMDh.

    Toyota Gazoo Racing siente que los planes de convergencia entre el ACO y el IMSA van por el camino correcto y, por ende, existe la posibilidad de ver el hypercar (LMH) de la firma japonesa en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Aunque dentro del grupo Toyota todavía se estudia la nueva situación global generada por la llegada de la plataforma LMDh y la colaboración entre el promotor del WEC y el IMSA, la primera reacción de la marca apunta a que el LMH de Toyota podría llegar al IMSA, mientras que un eventual proyecto de Lexus Racing se focalizaría siempre en LMDh.

    Aunque en primer término Toyota era favorable a que los hypercar (LMH) fueran el único tipo de prototipo elegible en el WEC, la llegada de los LMDh ha provocado que Toyota cambie el chip y apueste por una parrilla llena de prototipos de distintas marcas a la par que la firma de origen japonés lleva su LMH al IMSA. El propio Pascal Vasselon así lo ha reconocido: «Tenemos la mente abierta para ir a América y hacer algo más que las 24 Horas de Daytona. Nos gustaría estar en otras carreras del IMSA, pero siempre dependerá del calendario y de los gastos. Se va a analizar todo con detalle y veremos qué carreras tienen sentido».

    Mientras que el salto de Toyota al IMSA es factible con su hypercar, encima de la mesa no está que Lexus, marca del grupo, pueda desarrollar un Hypercar o pueda competir con el mismo vehículo que Toyota, existiendo sin embargo interés por la clase LMDh. Sea como fuere, la realidad inmediata para Toyota Gazoo Racing es el inicio de la producción de su hypercar para competir en primer término, en 2021, en el WEC. Sólo entonces se podrá tomar una decisión de competir en el IMSA, aunque en Toyota son bastante positivos al entender que no tendrán que hacer un cambio drástico en su LMH para igualar las prestaciones con los LMDh.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing

    Fuente: DailySportsCar

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