Motor.es

El nuevo Zeekr 001 entra en producción en China, un eléctrico que llega a Europa en 2022

Geely estrena la nueva plataforma de coches eléctricos SEA por todo lo alto. Se trata del Zeekr 001, el primer modelo de cero emisiones que ya está siendo producido en China, cuyas entregas se encuentran a la vuelta de la esquina. Una berlina eléctrica de categoría Premium, con un diseño modero muy influenciado por Lynk & Co y cargada de tecnología.

El nuevo Zeekr 001 entra en producción en China, un eléctrico que llega a Europa en 2022
Zeekr 001 - Zeekr / Geely

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 08:00

El Zeekr 001 es un eléctrico de nuevo desarrollo que acaba de entrar en producción en la factoría china de nuevo Ningbo, cumpliendo los plazos marcados por Geely cuando presentó el modelo en sociedad aprovechando la pasada edición del Salón de Shanghái a mediados del mes de abril. Una berlina de lujo con argumentos para poder en serios aprietos a las europeas.

La primera unidad fabricada acaba de salir de las líneas de montaje, sumándose a una partida que encabezarán el camino a los concesionarios del gigante asiático en los próximos días, pues el 23 de octubre es el día que Geely ha señalado en el calendario para comenzar las entregas a los clientes, que esperan al que debería haber sido el buque insignia de Lynk & Co si los responsables de Geely no hubieran decidido dar marcha y darle un nombre propio con la marca Zeekr.

Foto Zeekr 001 - producción
El chasis del Zeekr 001 en plena cadena de montaje en la factoría de China

El Zeekr 001 es una berlina eléctrica de muy altos vuelos

Tal cual llegará también al Viejo Continente a lo largo de 2022, con un diseño moderno y elitista sobre una carrocería con un estilo muy deportivo y una evocadora forma de coupé en la parte posterior. Por dentro, el 001 luce un estilo moderno y minimalista cargado de tecnología en todos los aspectos. El salpicadero está dominado por grandes pantallas, contando con actualizaciones inalámbricas y avanzados asistentes de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los ingenieros chinos han concebido el nuevo Zeekr 001 sobre la nueva plataforma de coches eléctricos SEA, adaptable a multitud de carrocerías y segmentos, con sólidos argumentos como un amplio interior sin molestas intrusiones, y una dinámica de conducción propia de un deportivo, gracias a un bajo centro de gravedad y a un reparto de pesos en una relación perfecta 50:50. El nuevo eléctrico ofrecerá de serie un sistema de suspensión neumática, permitiendo el ajuste en cinco niveles en tiempo real, en función de la superficie de la carretera.

Pero lo más interesante del nuevo Zeekr 001 es su sistema de propulsión, equipado con dos motores eléctricos que suman la friolera de 400 kW, equivalentes a 545 CV y con un par motor máximo de 768 Nm, y con prestaciones de infarto: de cero a 100 km/h en 3,8 segundos. Ojo, porque el gigante chino no ha anunciado versiones con menos potencia, lo que significa que va a por todas con los modelos más exclusivos del mercado. Y es que basta ver también que su batería de 100 kWh de capacidad ofrecerá una autonomía máxima de hasta 712 kilómetros, recargable al 80% en solo 30 minutos.

Foto Zeekr 001 - exterior
El Zeekr 001 es un eléctrico de nueva generación con un diseño elitista y vanguardista

Compártela en:

Pixel