¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El KIA EV6 homologa su autonomía eléctrica en Europa, más de 500 kilómetros

    2
    KIA EV6KIA

    El KIA EV6 es el primer crossover eléctrico de la firma coreana. Un modelo muy atractivo en la gama de KIA, que también ofrece un alto rendimiento en prestaciones y autonomía. A la venta en Europa, incluida España, acaba de recibir la homologación oficial de su autonomía real, el fleco que tenía pendiente.

    El nuevo KIA EV6 ya se está fabricando para cubrir con la elevada demanda que la marca está recibiendo de los principales países europeos. En todos ellos tiene precio, pero por ahora solo es reservable, ya que las primeras unidades se entregarán en otoño. KIA no ha señalado todavía una fecha algo más concreta, lo cual se conocerá después del Salón de Múnich 2021, donde debutará en el continente europeo.

    La firma ha retrasado también a primeros de 2022 el lanzamiento comercial de la versión más deportiva, la del KIA EV6 GT, que se coronará como el más potente de todos ellos. Un crossover con una cifra de potencia que supera muy de largos a sus contrincantes generalistas y se pone al nivel de un Premium como el EQS AMG que llegará a finales de 2022. Aunque la planificación inicial estimaba las entregas a partir de septiembre, éstas se han retrasado, al menos, un mes más. El motivo de este retraso se debe a la homologación de la autonomía real en la Unión Europea.

    Foto KIA EV6 - tecnología
    La sofisticada batería del KIA EV6 2022, que proporciona más de 500 kilómetros de autonomía

    El KIA EV6 homologa una elevada autonomía en su categoría

    Un trámite que el KIA EV6 acaba de conseguir, por lo que está más cerca de los concesionarios. El resultado de la homologación ECE ha reflejado que la autonomía máxima en la variante de propulsión trasera y equipada con la batería de 77,4 kWh de capacidad, permite recorrer un máximo de 528 kilómetros, con algo más de 200 kilómetros en el ámbito urbano, cifras correspondientes con una sola carga.

    Esta opción cuenta con un motor eléctrico de 168 kW -229 CV- mientras que se ofrece una configuración con la misma batería y dos motores eléctricos, cuya potencia llega a los 239 kW o 329 CV con tracción total. En este caso, la batería provee de energía para una autonomía máxima de 506 kilómetros. Ambas versiones cuentan con un cargador que admite potencias de 400V y 800V, accediendo a una carga ultra-rápida, por lo que se necesitan apenas 18 minutos para recargar el 80% de la capacidad total.

    Este sistema es estándar en todas las versiones de batería disponibles, incluida la más básica de 58 kWh, que está asociada a una configuración de motor trasero único con una potencia de 125 kW, equivalente a 170 CV. Es la única que también se ofrece con el acabado más básico. La gama continúa con niveles de 168, 239 y 430 kW, que suponen 229, 325 y 585 CV.

    El KIA EV6 homologa su autonomía eléctrica en Europa, más de 500 kilómetros