Motor.es

BMW de segunda mano, estos son los modelos mejor valorados

Pocas marcas tienen mejor cartel en el mercado de ocasión que BMW, una marca premium que además de ofrecer modelos con mucho recorrido y prestigio, cuenta con una amplia gama de modelos para satisfacer a cualquier comprador.

BMW de segunda mano, estos son los modelos mejor valorados
BMW, una de las marcas más apreciadas del mercado de ocasión.

7 min. lectura

Publicado: 30/06/2022 16:00

Mientras muchos compradores optan por un coche nuevo, no son pocos los que prefieren acceder a una marca premium a través del mercado de segunda mano. De ese modo, diversos modelos de alta gama se ponen a su alcance, circunstancia que en el de coches nuevos sería inviable por temas económicos.

Y, entre el mercado de ocasión premium, BMW es posiblemente la marca más buscada y deseada por los potenciales compradores. No en vano, la firma alemana de Munich es una de las más prestigiosas y cuenta con una historia longeva, numerosos éxitos comerciales y no menos prestigio a nivel técnico.

Pero, de todos los modelos de segunda mano de BMW que existen en el mercado, ¿cuáles son los más buscados y mejor valorados por los compradores?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW M3

Frontal del BMW M3 F80 de 2014.

La verdad es que cualquier BMW M3 que esté en buenas condiciones va a ser una compra acertada, porque todas las generaciones de este venerado modelo son atractivas.

Está claro que la primera, la E30, cuenta con un plus de encanto por ser eso mismo, la primera. Pero también lo es que los precios que alcanzan las unidades de esta suelen ser bastante elevados porque estamos hablando de un vehículo de culto.

La segunda generación también está subiendo de precio de manera progresiva y lejos quedan los tiempos en los que era posible encontrar uno por cerca de 7000 euros. Y es que los 321 CV del M3 E36 tienen mucho tirón. Eso, unido a que ya se ha convertido en un clásico, hacen que sea casi imposible encontrar alguno por menos de 15.000 euros.

Por tanto, las versiones con mejor relación calidad/precio para uso habitual son la E46 de 2000, la E90 de 2008, la F80 de 2012 y la G80 actual. A partir de ahí, presupuesto, oportunidades y preferencias personales mandan. Al fin y al cabo, hablamos de un coche que se compra más con el corazón que con la cabeza.

BMW Serie 3 Coupé y berlina

Javier Gómara probó el BMW Serie 3 G20, la generación lanzada en 2020, y estas fueron sus impresiones.

Hemos comenzado con la versión más deportiva del Serie 3, pero los modelos ‘convencionales’ son, seguramente con diferencia, los más demandados en el mercado de segunda mano.

No sólo porque lleva décadas siendo un superventas como coche nuevo, sino porque cuenta con un historial de fiabilidad y robustez que lo convierten en una apuesta segura. Tradicionalmente, el BMW Serie 3 ha destacado por su diseño elegante, su equilibrada relación entre practicidad y deportividad, y un rendimiento excepcional.

Da igual la generación, si el motor es gasolina o diésel, así como si hablamos de carrocería berlina o coupé: al final cualquier Serie 3 en buen estado es una compra acertada.

BMW Serie 5 berlina

Óscar Magro nos lo cuenta todo sobre la Serie 5 de 2017 (séptima generación).

Aunque sea de segunda mano, el Serie 5 no es un coche económico, pues estamos hablando de una berlina de gama alta de muy altas prestaciones y calidad interior. Potente, amplio, elegante y prestacional, el BMW Serie 5 combina todo ello de manera magistral, siendo por ello uno de los más apreciados de su segmento.

Además de eso, el Serie 5 destaca por su fiabilidad dentro de una marca ya de por sí contrastada en ese sentido. Especialmente brillante en este sentido es el F10 de 2010 (sexta generación), del que puedes encontrar bastantes unidades en un precio de entre 19.000 y 25.000 euros.

BMW X3

Así luce la tercera generación del BMW X3.

Premium, alemán y SUV, ¿qué más se puede decir? No es de extrañar que el X3 sea uno de los más apreciados en el mercado de ocasión. Aunque, eso sí, te recomendamos que optes por una unidad de la segunda generación en adelante, mucho más madura a todos los niveles.

El SUV bávaro cuesta más de 50.000 euros nuevo, por lo que el mercado de segunda mano es una gran alternativa si quieres tener este coche. Actualmente, los precios medios de un BMW X3 de segunda mano oscilan entre los 17.000 y los 25.000 euros para la segunda generación (F25) y entre los 40.000 y 50.000 euros para la tercera generación lanzada en 2017.

BMW X5

Así es el interior de la cuarta generación del BMW X5.

Este es probablemente el BMW SUV más codiciado del mercado de segunda mano, pues combina prestaciones y espacio de manera más equilibrada que ningún otro de la gama.

Al X5 no le falta potencia y tampoco equipamiento, teniendo incluso la posibilidad de ofrecer 7 plazas. Además, la mayor parte de los modelos montan cambio automático, siendo especialmente apreciado el BMW X5 30D XDrive.

La segunda generación (2006 a 2013) es posible encontrarla de 15.000 euros en adelante. La tercera (2013 a 2018), se mueve más cerca de los 30.000 euros.

BMW X1

Alberto Pérez nos lo cuenta todo sobre el nuevo BMW X1.

Finalizamos este análisis con el SUV más pequeño de la familia BMW, el X1 cuya primera generación fue lanzada al mercado en 2001 y que vive ya su tercera, estrenada recientemente.

De la primera puedes encontrar bastantes unidades por entre 15.000 y 18.000 euros. mientras que la segunda ya asciende a la franja de los 25.000 euros, aunque con bastantes opciones por encima y debajo de ese precio.

Estos son los modelos de BMW mejor valorados y, por tanto, los más buscados en el mercado de segunda mano. Pero hay muchos otros que también suponen una buena compra. ¿Se te ocurre alguno?

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel