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PruebaBMW Serie 1 114i 5 Puertas, introducción (I)

No todos los coches premium tienen por qué ser caros y venir con un equipamiento escaso de serie. Por eso, esta semana nos subimos en el BMW Serie 1 114i. Para acceder a la marca (en coches), la firma alemana ofrece 102 caballos y un equipamiento aceptable por menos de 20.000 euros con PIVE y financiando.

4 min. lectura

Publicado: 26/12/2013 10:30

En 2012, BMW decidió seguir ampliando la oferta de motores que ofrecía la Serie 1 e introdujo en el mercado la variante menos potente de gasolina denominada 114i. También hay una oferta de acceso en diésel que se llama 114d. La variante de gasolina ofrece un motor que desarrolla 102 caballos con tecnología TwinPower Turbo mientras que la variante de gasóleo ofrece unos modestos 95 caballos.

En Motor.es nos ponemos a los mandos del BMW Serie 1 114i 5 puertas para comprobar si el coche más básico es suficiente. A pesar de lo que muchos puedan pensar, su bloque no es un 1.4 litros, sino un 1.6 (la nomenclatura no va ligada necesariamente a la cilindrada del coche). Además, una curiosidad es que nuestra unidad es realmente una versión de acceso y sólo tiene dos extras: calefacción en los asientos delanteros (390,15 euros) y BMW Live (118,57 euros). De serie tiene climatizador bizona, función automática Start/Stop, arranque sin llave o Brake Energy Regeneration que recarga la batería.

El reposabrazos delantero, sensor de lluvia, llantas de aleación de 16”, volante multifunción y la radio BMW Professional (con pantalla en el salpicadero) forman parte de la promoción Essential Edition que además incluye descuento sobre el precio de lista del vehículo. El color de la carrocería es el sólido Alpinweiss (blanco) y no tiene coste adicional.

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Por tanto, un BMW Serie 1 Essential Edition, financiado y con Plan PIVE se puede adquirir desde 19.300 euros. La variante de 5 puertas desde 20.500 euros y con los dos equipamientos opcionales, 21.008 euros. Es un precio razonable para ser un compacto Premium con una potencia que es capaz de firmar el 0-100km/h en 11,2 segundos y una velocidad máxima de 195km/h; más que suficiente para muchos.

Los materiales que usa en el interior son los conocidos por la marca con plásticos acolchados en muchas zonas del vehículo y asientos de tela con una banqueta plana pero un respaldo con un buen agarre lateral si queremos practicar una conducción deportiva. Para ello, tenemos 3 modos de conducción (ECO PRO, Confort y Sport). Cada uno realiza los reglajes necesarios para poder ser lo más óptimo posible o lo más radical que el coche permite.

Las cinco puertas le dan una versatilidad sin igual y para un coche de batalla es lo más práctico. La partición de los asientos traseros es en proporción 60:40 y el maletero tiene una buena capacidad de 360 litros ampliables a 1.200 con los asientos abatidos. La caja de cambios es manual de 6 marchas y no hay posibilidad de escoger el coche con un cambio automático Steptronic de 8 velocidades; una pena porque es fantástico, aunque encarecería el precio considerablemente.

Con estos argumentos, el BMW 114i está listo para desfilar por el equipo de pruebas de Motor.es y ver si realmente merece la pena apostar por este ‘pequeño’.

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