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Mercedes Clase A

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VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Clase A Hatchback A 180 (2025)Desde 33.487 €38.788 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)136 CV5.9 l/100 kmEtiqueta eco
Clase A Hatchback A 200 d (2025)Desde 35.063 €43.436 €Diésel150 CV4.9 l/100 kmEtiqueta c
Clase A Hatchback A 180 d (2025)Desde 36.077 €41.861 €Diésel116 CV5.1 l/100 kmEtiqueta c
Clase A Hatchback A 200 (2025)Desde 36.348 €42.649 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)163 CV5.9 l/100 kmEtiqueta eco
Clase A Sedán A 180 d (2025)Desde 36.669 €42.827 €Diésel116 CV5 l/100 kmEtiqueta c
Clase A Sedán A 180 (2025)Desde 36.971 €39.753 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)136 CV5.9 l/100 kmEtiqueta eco
Clase A Sedán A 200 d (2025)Desde 38.922 €44.401 €Diésel150 CV4.9 l/100 kmEtiqueta c
Clase A Sedán A 200 (2025)Desde 40.561 €43.614 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)163 CV5.9 l/100 kmEtiqueta eco
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Rivales Mercedes Clase A

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    Características Mercedes Clase A

    Mercedes desveló en el año 1994 sus planes para ingresar en el competido mercado de los compactos. El fabricante de automóviles de lujo decidió ampliar su oferta de producto con un automóvil que le permitiría liderar el segmento C. Unos años más tarde, en 1997, se vivió la puesta de largo del Mercedes Clase A. Un modelo que tiene a sus espaldas varias décadas de historia y numerosos éxitos comerciales.

    La Clase A desempeña un papel protagonista en la gama Mercedes. Y es que no solo presume de ser el coche más barato de la compañía alemana, también es uno de sus modelos más vendidos en el mercado europeo. Han sido desarrolladas cuatro generaciones y a lo largo de su trayectoria comercial ha estado disponible en diferentes variantes de carrocería. Sin embargo, su esencia original siempre ha sido la de un automóvil tipo Hatchback de cinco puertas.

    El lanzamiento de la tercera generación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 marcó un antes y un después en la historia del Clase A. El compacto de Mercedes sufría una transformación total para alejarse de su imagen familiar y desenfadada. Entraba en escena un modelo mucho más moderno, dinámico, juvenil y deportivo. Es un formato que se ha mantenido hasta nuestros días.

    La llegada de la cuarta generación del Clase A supuso otro punto de inflexión. En 2018 irrumpía en escena el renovado modelo. Un modelo que, finalmente, había sucumbido a la electrificación y, por si no fuera suficiente, veía ampliada su oferta con una nueva variante de carrocería. El Mercedes Clase A Sedán. Un automóvil que, como su propio nombre indica, presenta una carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes destinada al público más señorial.

    También cabe señalar que el Clase A de cuarta generación fue el primer modelo de la marca Mercedes en hacer uso del nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Es una plataforma multimedia que posteriormente se extendió por el resto de la gama y que ha sufrido varias evoluciones.

    En cuanto a la división deportiva Mercedes-AMG, también ha desempeñado (y desempeña) un papel activo en la Clase A. Como veremos más adelante, la oferta está coronada por modelos que llevan su particular firma y son sinónimo de altas prestaciones.

    Es un automóvil de tamaño compacto. Mide 4,42 metros de largo. Una longitud que, como bien hemos señalado previamente, le sitúa en el segmento C. Tiene un habitáculo muy confortable y espacioso. La distancia entre ejes alcanza los 2,73 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 355 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.195 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores. Las dimensiones varían en el caso del Clase A Sedán, cuya longitud alcanza los 4,56 metros y su maletero tiene 405 litros de volumen de carga.

    Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una lista de importantísimos adversarios. Entre los principales rivales del nuevo Mercedes Clase A se encuentran modelos como el Audi A3, el BMW Serie 1, el CUPRA León y el DS 4. Ahora bien, no debemos perder de vista a otros compactos que, en sus versiones más equipadas (y exclusivas), también pueden arrebatarle ventas. Se trata del Opel Astra y del Peugeot 308.

    En cuanto al apartado mecánico, cabe señalar que la oferta ha variado con el paso de los años. La gama de motores del nuevo Clase A está compuesta por una interesante selección de mecánicas de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 116 CV hasta los 421 CV. Todas las motorizaciones presentan una caja de cambios automática. Hay versiones de tracción delantera y de tracción integral 4MATIC.

    El lanzamiento de un «facelift» para la cuarta generación en el año 2022 marcó la entrada en la gama de la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una tecnología asociada a la mayor parte de los motores de gasolina. También hay una versión híbrida enchufable (PHEV) que arroja una potencia de 218 CV y cuya batería de iones de litio de 15,6 kWh le permite circular hasta 80 kilómetros en modo 100% eléctrico.

    Las versiones MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. El modelo PHEV va un paso más allá al tener acceso a la etiqueta 0 Emisiones. El papel de modelo tope de gama recae sobre las versiones firmadas por Mercedes-AMG. Hay dos modelos de esta índole. El Mercedes-AMG A 35 4MATIC con 306 CV y el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ con 421 CV respectivamente.

    El Mercedes Clase A se fabrica en Alemania. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Mercedes-Benz localizadas en Rastatt.

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