Motor.es

El Mercedes Clase S 2016 se pasea completamente al descubierto

El Mercedes Clase S recibirá una ligera actualización el año que viene. Ante el avance de sus rivales más inmediatos, la gran berlina alemana incluirá una mayor tecnología y una mayor eficiencia de sus motores, conservando su lujo innato claro.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2015 13:00

Ya llevamos casi tres años con el Mercedes Clase S en el mercado. En este tiempo la gran berlina alemana se ha convertido en la referencia del segmento, si es que en algún momento dejó de serlo. Sin embargo el avance de los rivales ha obligado a la marca a lanzar una actualización, el Mercedes Clase S 2016 que se ha dejado ver completamente al descubierto.

Lo vimos hace poco en unas fotos espía. En aquella ocasión nos dimos cuenta que los cambios estéticos que recibiría el nuevo Clase S serían prácticamente mínimos, y en esta ocasión, gracias al vídeo, descubrimos que así será. Cuesta creer que el coche de las imágenes sea el nuevo, pero realmente lo es.

Los cambios se centran en los faros delanteros que contarán con un nuevo diseño sin cambiar la forma. Seguro que la tecnología de estos también evolucionará, los LED podrían sustituirse por algún equipo láser o tecnología semejante que ya monta su rival más directo, el BMW Serie 7 2015 y que seguramente también lo haga el próximo Audi A8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que por el momento no se ha dejado ver es el interior. Sabemos, y hemos comprobado, que el Mercedes Clase E 2016 equipará tecnología muy semejante al Clase S, y que su diseño interior también será muy parecido. De hecho se espera que el Clase S adapte para sí el salpicadero del Clase E, con esa inmensa pantalla que vimos hace un par de días.

Esta imagen corresponde a la primera vez que vimos al Clase S 2016 en fase de pruebas

Donde no se esperan cambios, o al menos no muchos, es en el apartado mecánico. No hay motivos para que Mercedes aplique cambios severos en los motores del Clase S, pues los actuales ofrecen tanto rendimiento como eficiencia, con versión híbrida enchufable incluida. Lo sabremos en el Salón de París, donde será presentado de manera oficial.

Fuente: WalkoART

Compártela en:

Pixel