Motor.es

Lamborghini Centenario, una orgía de sonidos ahora en vídeo

La última pieza de coleccionista de Lamborghini se muestra por primera vez en vídeo. Pero no solo eso, sino que por primera vez podemos oír su V12 de 770 CV. Un orgía de sonidos que hacen de este Lamborghini Centenario un coche tan especial.

2 min. lectura

Publicado: 02/08/2016 12:00

La verdad es que son muchos los motivos por los cuales el Lamborghini Centenario es uno de los coches más especiales jamás producidos por los de Sant'Agata. Es el modelo que celebra, como bien dice su nombre, sus 100 años de historia. Una historia que fue iniciada por el fundador de la marca, el legendario Ferruccio Lamborghini.

La primera vez que lo vimos fue en el pasado Salón de Ginebra. Y allí descubrimos un aspecto tan sensacional como amenazante y radical. Una joya del automovilismo que será producida en una tirada muy limitada de unidades. Tan solo 40 piezas saldrán a la calle, 20 de ellas coupé y otras tantas roadster.

El origen de su sonido gutural proviene de un impresionante motor de 12 cilindros en V que gracias a sus 770 CV lo convierten en el Lamborghini más potente jamás producido. De 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos y velocidad punta máxima por encima de los 350 Km/h. No nos extraña que todas las unidades ya estén asignadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Te recomendamos que subas el volumen y goces con el sonido que esta bestia es capaz de producir. El vídeo ha sido rodado en uno de los tempos de la velocidad por excelencia, el circular circuito de Nardò, en Italia. Uno de los pocos terrenos cotados donde este toro es capaz de sacar toda su agresividad.

Compártela en:

Pixel